Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Els Poblets realizará una demostración culinaria de su gastronomía en Fitur 2023

Es la novedad de la promoción turística de este Ayuntamiento

Ayuntamiento de Els Poblets. / Míriam Pagán

Els Poblets

Els Poblets realizará, por primera vez, una demostración culinaria de su gastronomía en Fitur 2023. Esta es la novedad con la que acude el departamento de Turismo, dirigido por la alcaldesa Carolina Vives a esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que mañana abre sus puertas en Ifema Madrid.

La demostración gastronómica, como explica la propia Vives, a esta redacción informativa, correrá a cargo del restaurante Samar. Con esta propuesta, desde Els Poblets se quiere demostrar que además de un municipio con playa, tienen una variada oferta gastronómica, con los bares y restaurantes que hay en la población.

La degustación tendrá lugar el jueves, 19 de enero, en la zona de catas, a las 15 horas, y consistirá en ‘Tonyina de sorra d’Almadrava, sobre pa de garrofa i emulsió de fenoll marí’.

Asimismo, Els Poblets exhibirá su folleto promocional con toda la oferta turística de la localidad, además de la playa y su gastronomía, el catálogo recoge diferentes puntos de interés arqueológico, tales como la torre defensiva de Mirarrosa (del S.XV, totalmente reformada y que vigilaba el acceso a la población por el río, con 11 metros de altura) o el Yacimiento de la Almadraba (la villa romana de l’Alamadrava, dedicada a la fabricación de ánforas para la exportación de vino y aceite).

Por último, Vives realiza una invitación a la degustación gastronómica, que tendrá lugar el jueves; para que la gente pueda conocer un poco más la localidad y sus propuestas turísticas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad