Ocio y cultura

El FIB estrena concurso para bandas y dj emergentes

Tanto las votaciones como las inscripciones estarán abiertas hasta junio

GRAFCVA7226. BENICASIM (CASTELLÓN), 14/07/2022.- El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) reabre sus puertas tras dos años de parón por la pandemia, una etapa de profundas transformaciones internas para recuperar el terreno perdido y un cartel que abrirán los españoles Lori Meyers e Izal y los británicos Tom Grennan y Declan McKenna. En la imagen el público durante la actuación de los granadinos Lori Meyers. EFE/Doménech Castelló / Doménech Castelló EFE

Benicassim

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y Heineken Silver estrenan concurso para bandas y DJ emergentes. De esta forma, el certamen recupera el concurso de talentos "con un enfoque a las nuevas generaciones de artistas".

Ya se han abierto las inscripciones y votaciones al Heineken Silver Rising Stars Contest. La promotora The Music Republic recupera así los "míticos" concursos que durante tantos años el FIB ha celebrado aportando nuevos nombres a la industria musical y que ahora se abre también a los dj.

La mecánica, explica la organización en un comunicado, "busca ofrecer visibilidad y alcance" a los artistas inscritos, además del premio de tocar en el FIB para tres bandas y tres 3 dj que se seleccionarán entre los mejor clasificados. En los primeros días ya se han inscrito más de 150 artistas, destacan.

Para inscribirse tan solo hay que acceder a la web del concurso y completar el formulario. Se pedirá los datos básicos, una foto y un link a una canción propia, en el caso de las bandas, y a una sesión en directo de 25 minutos en el caso de los dj. En la página de Heineken Silver Rising Stars Contest se podrá ver a todos los inscritos, así como las clasificaciones del ranking. Asimismo, en las redes sociales del festival se dará visibilidad a temas de los artistas.

Tanto las votaciones como las inscripciones estarán abiertas hasta junio. Al finalizar este periodo, la organización, siguiendo los criterios artísticos del festival, seleccionará a los ganadores entre las 30 primeras bandas y los 30 primeros dj. Un total de seis artistas emergentes estarán esta edición de FIB 2023 compartiendo cartel junto a Vetusta Morla, Franz Ferdinand, Bastille, Tom Odell, Crystal Fighters, Orbital y muchos más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad