Las consultas de Atención Especializada del centro de la calle Gerona se trasladan al Hospital de San Juan mientras dure su rehabilitación integral
Las atenciones de Primaria se mantienen en el inmueble mientras duran las obras
Alberto Asencio y Fabiola Marrades, director médico de Atención Primaria y directora de Enfermería del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan, en Hoy por Hoy Alicante
13:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674823424442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La reforma integral del Centro de Salud y de Especialidades de la calle Gerona (oficialmente Centro de Salud Integrado Santa Faz-Gerona) ha obligado a realizar traslados de consultas. Desde principios de enero hay que ir al Hospital de San Juan para recibir atención en odontología, oftalmología y neurología. El lunes que viene, 30 de enero, para cirugía, dermatología y endocrino y ya el 13 de febrero reumatología y rayos. Es un traslado que se está realizando de forma progresiva hasta que puedan regresar a la calle Gerona una vez finalice la reforma del inmueble.
Más información
El doctor Albero Asencio, director de Atención Primaria del departamento de Salud Alicante-Sant Joant, destaca en Hoy por Hoy Alicante, que se está avisando a los pacientes afectados "por teléfono y carta" y ha explicado que el traslado de las consultas de especialidades "está siendo complejo porque conlleva también desplazar aparataje sensible".
Mientras, las consultas de atención primaria "no se van a dejar de pasar" en el centro de la calle Gerona, aunque tengan que convivir con las obras. "Muchos son pacientes mayores y no pueden derivarse a lugares alejados de sus viviendas", remarca.
Campaña de vacunación
El doctor Asencio ha estado en Hoy por Hoy acompañado por Fabiola Marrades, directora de Enfermería de Atención Primaria. Este departamento presta asistencia sanitaria a 238.000 personas.
Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la gripe, estos profesionales, constatan que la atención para inyectar dosis sin cita previa los sábados en los centros de salud, "está teniendo muy buena acogida". Solo el pasado 17 de diciembre y el 21 de enero se administraron 6.000 dosis. De ahí que ambos insistan en la necesidad de mantener la iniciativa. Recuerda Asencio que la vacunación ha demostrado que las enfermedades graves por coronavirus han disminuido de manera "importantísima", así como los ingresos hospitalarios y "esto ha sido gracias a la vacuna", valora.