Un informe del Ayuntamiento de València recomienda elevar el nivel de protección de los Docks del puerto
El Círculo por la Defensa del Patrimonio Histórico pide que no se adjudique el edificio hasta que no se declare Bien de Relevancia Local
València
El círculo por la defensa del patrimonio histórico pide al Ayuntamiento de València que paralice la adjudicación del edificio Docks del puerto de València hasta que no se aumente su protección patrimonial. El consistorio tienen en marcha un concurso para que se convierta en un centro para procesar datos pero el presidente del círculo por el patrimonio, César Guardeño, denuncia que, si no se declara antes Bien de Relevancia Local, todo el interior se podría derribar.
Este fin de semana Ciudadanos reveló que se había caído parte de una balconada y denunció la falta de mantenimiento de los Docks, que durante décadas fue almacén de productos que llegaban al puerto y que es el primer edificio de hormigón armado que se construyó en València. Lleva varios años sin uso pero antes fue una discoteca y también albergó instalaciones de la Copa América.
Bien de Relevancia Local
César Guardeño cree que es urgente declararlo Bien de Relevancia Local porque, además, existe un informe del Ayuntamiento de València, que concluye que este edificio debería estar más protegido. Advierte de que, si se adjudica antes de aumentar su protección, la empresa que lo gestione podría derribar todo lo que hay en su interior ya que ahora solo está protegida la fachada.
César Guardeño (Círculo por la Deefensa del Patrimonio Histórico de València): "Los Docks se deberían declarar BRL"
El informe de los servicios de Patrimonio y de Planeamiento del Ayuntamiento de València también pide que se rebaje la altura del vallado perimetral para que se integre mejor en la marina y se pueda ver la fachada, ya que es el inmueble con más restos de metralla de la Guerra Civil de toda València.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y...