Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Salud y bienestar

Dr. Guillermo Terrado (Fertility Benidorm) : “El 90 por ciento de las donantes lo hacen por ayudar a otras mujeres

Hay diferentes razones para tener que utilizar óvulos de donante, pero la la edad de la paciente es una de las causas más habituales

Entrevista Fertility Benidorm en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista Fertility Benidorm en Hoy por Hoy Benidorm

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675239625371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En SER Salud hemos hablado sobre un tema que esta muy de moda en los últimos tiempos por distintos motivos, la donación de óvulos. Hemos estado con el Dr. Guillermo Terrado y el Dr. Fernando Hernández de la clínica Fertility Benidorm para que nos informen de la ovodonación tanto del tratamiento como de las características que tiene que tener la donante.

Es el tratamiento más efectivo entre todas las técnicas de reproducción asistida

Más información

La donación de óvulos es el tratamiento en el que la mujer que desea quedarse embarazada recurre a óvulos de donante. Hay diferentes razones para tener que utilizar óvulos de donante, como la edad de la paciente, la calidad de los óvulos obtenidos en tratamientos previos, la baja respuesta ovárica de la mujer al someterse a una estimulación ovárica, alteraciones genéticas, etc.

La donación de óvulos en España es totalmente anónima. Esto quiere decir que ni la mujer que dona sus óvulos va a conocer la identidad de la mujer que los recibe ni viceversa.

¿A qué pruebas se somete la donante?

Las donantes pasan una serie de pruebas y tests muy estrictos. Se realiza un estudio básico de salud, con analíticas generales; pruebas serológicas para descartar enfermedades infecciosas (VIH, Hepatitis B, Hepatitis C …); un cariotipo para asegurarnos de que no padece alteraciones cromosómicas; y un estudio genético de portadoras de enfermedades recesivas.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00