Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Funambulista: "Los errores y los aciertos parten de uno"

La banda liderada por el carismático Diego Cantero, repasará sus mejores canciones en Alicante

Diego Cantero , cantante de Funambulista, en Hoy por Hoy Alicante

Diego Cantero , cantante de Funambulista, en Hoy por Hoy Alicante

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675343562211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El músico y artista, Diego Cantero, alma y voz de Funambulista, se ha pasado por nuestros estudios para hablarnos de su cuarto disco llamado 'Animal’. Un trabajo que llega tres años después de ‘Observatorio’ y que está teniendo una gran acogida. Con este trabajo vuelven a la independencia, saliendo de una multinacional. “Es una responsabilidad muy grande, no solo la parte musical ahora hay que atender a todo lo que tiene que ver con emprender. Los errores y los aciertos parten de uno” nos decía el cantante. Ante este nuevo camino, Diego, nos insiste en que nunca se ha sentido coartado, siempre ha tenido libertad a la hora de crear. Ahora no tiene que pasar por tantos interlocutores.

‘Me gusta la vida’, ‘Cadaqués’ o ‘Truquitos de una coplera’ son canciones que están dando un nuevo rumbo a su música y se han convertido en muy poco tiempo en nuevos éxitos para el grupo. “Ahora hago las canciones sin atender demasiado a las tendencias, ni a nada”. Cantero, nos explicaba que le gusta liberarse de los prejuicios y hacer lo que me apetece, y para ello busca crear canciones que no atiendan a momento y envejezcan con los años. “Que lo que yo haga no suena a 2023 y dentro de otros veinte años suene bien”. Temas luminosos, llenos de optimismo y vitalidad se mezclan con canciones marcadas por el sello Funambulista y que para este cuarto disco se ha dejado llevar por sonidos de artistas latinos y caribeños, como Juan Luis Guerra. Parte del disco ha sido grabado en Puerto Rico, con su productor habitual, Tato Latorre y decidieron ir por ese tipo de estilos. “El cuerpo me pidió ir por ahí. Allí si saben meter unos buenos 'pianitos', vientos y percusiones que suenan a Caribe”.

Este año 2023, Funambulista ha sido elegido para representar y ser embajador turístico de Murcia, su tierra y para la ocasión, Diego ha creado la canción ‘Dos mares y una mirada’. “Es un 'honorazo’ poder representar culturalmente a mi región. Llevo ya doce años fuera de mi tierra y echándola de menos cada día”. “Mi repertorio está lleno de guiños a mi ciudad y a los míos”.

Con un inicio de gira por todo lo alto, el pasado 15 de enero, Funambulista arrancó en el Wizink Center madrileño, con lleno absoluto. “Durante el proceso se pasa mucho miedo, es un sitio muy grande y no sabes cómo va a ir por la incertidumbre global en la que estamos metidos”. Un detalle importante es que los precios de la gira de Funambulista y según nos contaba el propio artista tiene unos precios super contenido. “Me parece de ley tenerlo en cuenta, no se trata de hacer una gran ganancia de dinero, sino de expandir la música y generar público que se quede con nosotros y repita”.

Este sábado 4 de febrero podremos ver a Funambulista, en la Sala The One, de San Vicente del Raspeig, repasando sus mejores canciones y su último disco ‘Animal’.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa que hemos mantenido en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00