Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Fumar o no fumar en las terrazas, esa es la cuestión

Esperemos que la negativa a la propuesta de los hosteleros sea comedida y que el asunto tampoco se politice

La Columna de Carlos Arcaya: «Fumar o no fumar en las terrazas, esa es la cuestión»

La Columna de Carlos Arcaya: «Fumar o no fumar en las terrazas, esa es la cuestión»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675963352750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Fumar o no fumar en las terrazas. Así, en términos shakeasperianos, se plantea la cuestión en la Comunitat Valenciana. El presidente Puig acierta al recordar que fumar mata y que el humo del tabaco es privativo y no debe ser un producto comunitario. Y por ello, va a proponer al sector que se extienda la normativa cuando decaigan el resto de medidas contra la covid.

Esperemos que la negativa a la propuesta de los hosteleros sea comedida, que no vuelvan a hablar de que se les quiere demonizar. También tiraron por elevación cuando se prohibió fumar en el interior de bares y restaurantes y, a la postre, la medida ha sido beneficiosa para todos.

Esperemos que el asunto tampoco se politice. Es lo que hay que pedirle al líder regional del PP, Carlos Mazón, quien ya ha asegurado que será la primera vez que no está de acuerdo con los hosteleros, aunque prefiere no pronunciarse categóricamente sobre la restricción hasta que conozca la letra pequeña. Y ha recordado que, durante la pandemia, a lo Ayuso, ya se quejó de las restricciones injustas y desproporcionadas que tuvo que soportar la restauración.

Está bien que se establezca este precedente y se mantenga ese consenso sobre una norma que trata de primar la salud de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00