SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Las jóvenes halteras África Fernández y Yuna López suben la pódium del nacional escolar

Plata y bronce para las nuevos talentos del AC Gandia de Halterofilia

África Fernández y Yuna López junto a su entrenadora / AC Gandia

Gandia

El Atlético Club Gandia de Halterofilia ya tiene dos nuevos talentos a los que fiar su futuro, se trata de África Fernández y Yuna López, dos jóvenes levantadoras de apenas 12 y 13 años, que el pasado domingo consiguieron subir al podio en la jornada nacional de técnica reservada a deportistas en edad escolar ya que se disputó en Alzira.

África Fernández competía con las nacidas en 2011 y consiguió la medalla de plata, con la que mejoraba el bronce logrado el año pasado en Madrid, en su debut en este tipo de competiciones.

Yuna López era debutante, pero ello no le impidió conseguir la medalla de bronce en la categoría de nacidas en 2010, demostrando una gran progresión y un futuro envidiable por delante.

La localidad ribereña acogió además la Copa Federación de Clubs Sub 16 y Sub 18, en un fin de semana enmarcado dentro del homenaje póstumo a Julián Perea, auténtico mentor e impulsor de este deporte, no sólo en Alzira, sino en toda la Comunidad Valenciana, reconocimiento al que se adhirió el club gandiense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00