Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Finestrat

Muere decapitado un trabajador en Finestrat

Compañeros del fallecido denuncian diversas irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad laboral por parte de la empresa

Imagen de las instalaciones de la empresa en la que ha muerto un trabajador en el municipio de Finestrat

Finestrat

Un trabajador ha muerto decapitado a primera hora de la mañana de este viernes mientras trabajaba en las instalaciones de una empresa de Finestrat. El suceso, que ha tenido lugar alrededor de las 9:30 horas, se desencadenó cuando el fallecido se encontraba trabajando en una de las cámaras frigoríficas de la empresa y, por motivos que todavía se desconocen, fue aplastado y decapitado por un montacargas.

Sus compañeros han descubierto el cuerpo del trabajador fallecido, que deja mujer y dos hijas. Hasta la empresa, ubicada en la avenida Alicante, se han desplazado los servicios sanitarios y varias unidades de la Guardia Civil, quien ha sido la que ha confirmado este trágico suceso.

Fuentes de la plantilla han asegurado a Radio Benidorm que la empresa "lleva más de cinco años sin ningún tipo de inspección laboral" y que "no proporciona a sus trabajadores formaciones sobre riesgos laborales o incluso equipos de protección personal (EPIS)» añadiendo que son los propios trabajadores los que «lo aportan por su propia cuenta".

Aunque la empresa, por el mensaje que aparece en su buzón de voz, asegura que ha tomado la decisión de cerrar durante todo el día de hoy, esas mismas fuentes han señalado que "ha pedido al resto de trabajadores que abandonen las instalaciones inmediatamente, pero que vuelvan a las 15:00 a seguir el ritmo de producción después de haber presenciado el accidente mortal y sin una inspección ni revisión de los protocolos debida, poniendo en peligro al resto de trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00