ReporMotorReporMotor
Sociedad

La Feria del Vehículo de Ocasión regresa a Feria Valencia del 20 al 23 de abril

La cita busca impulsar un mercado de ocasión que muestra ya signos de estabilización de precios

La Feria del Vehículo de Ocasión regresa del 20 al 23 de abril a Feria Valencia / Feria Valencia

València

Feria Valencia acogerá el fin de semana del 21 al 23 del mes de abril una nueva edición de su Feria del Automóvil Selección Ocasión, la que supondrá su decimoquinta edición de una cita ya plenamente consolidada en el calendario de los salones del automóvil de Feria Valencia y que este año cobra mayor relevancia ante el mayor dinamismo del mercado de ocasión frente al vehículo nuevo.

De hecho, según las últimas estimaciones de GANVAM, el mercado de ocasión parece revertir la tendencia de los últimos meses y en el conjunto estatal creció un 3,2% en lo que llevamos de año, especialmente, en el segmento que más interesa, el de los vehículos de cero a cinco años, procedentes de las empresas de ‘renting’ y que son los que nutren la gran mayoría de los concesionarios. Además, se está constatando una moderación en la escalada de precios en un segmento tradicionalmente muy atractivo precisamente por sus mejores precios frente al vehículo nuevo.

En esta coyuntura, la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Feria Valencia llega en un momento clave para la recuperación del sector y ofreciendo al comprador de la Comunitat Valenciana una flota de vehículos en oferta superior a las mil unidades. La feria, en este sentido, agrupará la presencia de más de 30 marcas oficiales y 36 expositores directos (concesionarios, distribuidores multimarcas y empresas de servicios) en una superficie expositiva prevista de cerca de 30.000 metros cuadrados de oferta comercial.

El salón se consolida, de esta manera, como la principal oferta de vehículo de ocasión de toda la Comunitat Valenciana, en todos sus segmentos, desde coches de gasolina hasta los clásicos diésel pasando por todas las versiones más actuales de híbridos e incluso eléctricos puros, cuya oferta va aumentando paulatinamente.

Junto al certamen de coches personalizados ‘Eurocrew’

Además, otro de los alicientes este año será la celebración de nuevo del salón del vehículo de ocasión junto al gran encuentro europeo de coches personalizados ‘Eurocrew’. Se trata del evento más emblemático de esta cultura de personalización de vehículos que cada año reúne los mejores proyectos ‘stance’ nacionales y europeos, con coches modificados procedentes de España, Portugal, Francia, Reino Unido y Suiza. La edición de ‘Eurocrew’ en Feria Valencia espera reunir a más de 5.000 apasionados de esta cultura urbana durante los dos días habilitados, el sábado 22 y domingo 23 de abril.

Entradas ya a la venta

Los que deseen asistir al evento de Eurocrew pueden ya informarse y comprar su entrada a través de la web oficial del evento. Hay que recordar que con la entrada a este evento también se podrá acceder a la Feria del Vehículo Selección Ocasión.

Por su parte, Feria Valencia ya ha habilitado el sistema de venta de entradas online para los que solo quieran visitar la Feria del Vehículo Selección Ocasión, con un descuento especial por entrada anticipada y a un coste de 4 euros, dos euros menos que la entrada en taquilla. Esta entrada sólo es para el salón del vehículo de ocasión y no para Eurocrew. Los menores de 16 años tendrán la entrada gratis siempre que vayan acompañados de un adulto con entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00