La Audiencia de Castellón condena a nueve años y tres meses de prisión a un hombre que agredió a una mujer y le rompió la mandíbula
a víctima sufrió un traumatismo y perdió cinco piezas dentales
Castellón
La Audiencia de Castellón condena a nueve años y tres meses de prisión a un hombre que agredió a una mujer y le rompió la mandíbula. La víctima sufrió un traumatismo y perdió cinco piezas dentales. Tardó más de 200 días en curar de las lesiones.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a penas que suman nueve años y tres meses de prisión, por delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y obstrucción a la Justicia, a un hombre que agredió a una mujer y le rompió la mandíbula, amenazó con matarla si contaba lo sucedido y se resistió e insultó a los agentes que acudieron a detenerlo.
La Sala la impone además el pago de una indemnización de más de 13.000 euros por las lesiones que sufrió la víctima y de 20.000 euros por las secuelas que le quedaron tras el ataque. Igualmente, deberá indemnizar con 5.280 euros a la Conselleria de Sanitat por el coste de la prestación sanitaria que prestó a la perjudicada.
La sentencia establece que el hombre no podrá comunicarse por ningún medio ni acercarse a menos de 300 metros de su domicilio, trabajo, o cualquier lugar donde se encuentre la víctima por un periodo de ocho años.