Condenado a tres años y medio de prisión el exalcalde de Gandia por malversación en la adjudicación de servicios de comunicación
La Audiencia Provincial considera que Arturo Torró (PP) destinó dinero público del Consistorio de Gandia de forma ilícita
Gandia
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al exalcalde 'popular' de Gandia (Valencia) Arturo Torró a la pena de tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio.
Así se desprende de la sentencia en la que el tribunal le condena como autor de un delito de malversación y, junto a la pena de cárcel, le reclama el pago de una indemnización solidaria junto a Ricardo Manuel Faura, exadministrador de la mercantil Comarques Central Televisió, de 135.812,50 euros al Ayuntamiento de Gandia. Faura también ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión como cooperador de la malversación.
Además, la Audiencia impone a Arturo Torró, también expresidente del Consejo de Administración de IPG, una inhabilitación absoluta de seis años y seis meses. Por otro lado, el tribunal absuelve de los hechos delictivos a las otras cinco personas acusadas en el procedimiento.
Durante la vista, Torró se mostró inocente y destacó que nadie puso jamás ninguna pega a la gestión de las televisiones: "Todo era aplausos porque se veía más la televisión que antes y a menos de la mitad del coste que antes", señaló.