El pastor de los burros que murieron en el Desert de Les Palmes será investigado
Hasta 10 asnos fueron encontrados sin vida durante su participación en un programa impulsado por la conselleria de Medio Ambiente.

Muerte de un burro en el Desert de Les Palmes / Radio Castellón

Castellón
El pastor de los burros que murieron en el Desert de Les Palmes será investigado por el caso que avanzó esta emisora en el que 10 asnos fueron encontrados sin vida durante su participación en un programa impulsado por la conselleria de Medio Ambiente.
El pastor de los burros, Juan Lebrián, tendrá que personarse en el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón en calidad de investigado el próximo mes de mayo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pastor de los burros, Juan Lebrián, tendrá que declarar
Cabe recordar que la Conselleria de Transición Ecológica, liderada en ese momento por Mireia Mollà, de Compromís -que fue destituida semanas después -, inició en verano de 2021 un programa con medio centenar de burros para reducir el riesgo de incendios en el paraje natural del Desert de les Palmes.
Más información
- La Guardia Civil investiga al director del parque natural de Desert de les Palmes por el fallecimiento de los burros en este paraje
- El pastor de los burros muertos en el Desert de les Palmes, Juan Lebrián, llevará el caso a los juzgados
- El Director del Desert de les Palmes admite que el primer burro murió dos meses antes de suspender el programa
El plan contempló que los burros se instalaran en el entorno de la ermita de Les Santes de Cabanes, con el fin de limpiar los montes. Sin embargo, como avanzó Radio Castellón, la Conselleria y la dirección del parque natural se vieron obligados a cancelar la iniciativa, tras la muerte de 10 burros, según las primeras informaciones.
Juan Lebrián, el pastor propietario de los animales, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado a día de hoy todavía nadie se ha puesto en contacto con él por el caso de los burros --que en total afectó a 16 asnos--.
Además, cabe recordar que este caso desencadenó la dimisión del director general de Medio Natural, Benjamín Pérez y Fiscalía abrió diligencias de incoación penal por la muerte de los burros del Desert de les Palmes.





