Sociedad | Actualidad

La mitad de la población de la ciudad de Castelló vive en condiciones de contaminación acústica no aceptables

Son datos que se extraen del mapa estratégico de sonido elaborado en base a los resultados que recogieron varios medidores.

El tráfico rodado es uno de los que más ruidos genera en las ciudades. / Kichigin

Castelló de la Plana

La mitad de la población de la ciudad de Castelló vive en condiciones de contaminación acústica no aceptables. Son datos que se extraen del mapa estratégico de sonido elaborado en base a los resultados que recogieron varios medidores.

Este estudio revela que el principal origen de contaminación acústica en la capital de la Plana es el tráfico rodado.

Más información

A pesar de que aproximadamente la mitad de los habitantes de Castelló viven en unas condiciones de contaminación acústica no aceptables, hay un 10 por ciento de personas que conviven cada día con uno niveles graves de contaminación acústica.

El mapa de sonido se actualiza cada 5 años para identificar las zonas que más problemática genera a los vecinos. En el último estudio, los medidores reflejaron que la zona con mayores niveles de contaminación acústica es la de las tascas.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se celebró el juicio al propietario de un bar situado en la zona de las tascas por los daños causados a los vecinos entre los años 2011 y 2016. Algunos vecinos denunciantes aseguran que, en consecuencia de los elevados niveles acústicos de la zona, sufrieros rasgos de trastorno adaptativo, ansiedad y alteración emocional y de comportamiento.

El gobierno local implantó la zona ZAS con el objetico de establecer medidas para reducir el sonido en la zona.