Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Gente

Los británicos en Benidorm se preparan para vivir la coronación de Carlos III

Turistas y residentes se reunirán en bares y pubs, sobre todo de la zona inglesa de la ciudad, para vivir un momento único en su historia

Turistas británicos en una terraza de Benidorm / Cadena Ser

Los hosteleros de Benidorm se frotan las manos, todavía con el reciente y positivo recuerdo del puente de mayo, de cara a este otro puente 'real' que viven hasta el lunes los británicos con motivo de la coronación de Carlos III y es que, como ya pasara con la entronización de su madre Isabel II hace 70 años, tienen un día libre.

En la capital turística de la Comunitat Valenciana se espera que este sábado sea también un día festivo para buena parte de sus residentes y, sobre todo, visitantes. Unos turistas entre los que la figura de Carlos III genera disparidad de opiniones, la mayoría de adhesión, mientras que su mujer, Camilla Parker-Bowles, recaba un rechazo mucho más unánime.

Ese es el caso, por ejemplo, de Emily. Llegó con su marido y otra pareja a la ciudad hace unos días y está sentada en una terraza del paseo de la Playa de Levante sosteniendo la que, sin lugar a dudas, no es la primera pinta del día y asegurando que "mi reina siempre será Isabel II. Crecí con ella. ¿Carlos? Supongo que lo hará bien, pero no me gusta Camilla. Es una divorciada y no puede ser reina. No debería de serlo". Sus acompañantes asienten con la cabeza.

Más información

Tampoco agrada la figura de la nueva reina a Jessica, que pasea junto a unos amigas sobre la famosa zona de pinchos de Benidorm: "Carlos debería de haber dado paso a Guillermo. Él es joven y más moderno, con una bonita familia. Él es muy mayor y no me gusta… y tampoco me gusta Camilla".

El grupo de Emily y el de Jessica coinciden en que seguirán la coronación por la televisión "mientras tomamos algo en algún bar". ¿Y si en ese establecimiento no retransmiten la coronación? A ellas eso no les preocupa. "Pues entonces, no lo veremos", dicen mientras dejan claro que su mayor preocupación, en los días que pasarán en Benidorm, no es la de presenciar la ceremonia, si no disfrutar del sol y playa que vienen buscando.

Para los residentes británicos en la comarca de la Marina Baixa, algunas asociaciones de vecinos han organizado pequeños eventos de carácter privado en el domicilio de alguno de sus miembros. La mayoría, más que reunirse con motivo de la coronación de Carlos III, aprovecharán almuerzos convocados ya con anterioridad, para ver el evento por televisión.

Más información

El Ayuntamiento de Benidorm, por su parte, emitirá imágenes conmemorativas, como ya hiciera con motivo de la muerte de Isabel II (y anteriormente, con el Jubileo de Platino), en el Tecnohito y las pantallas municipales distribuidas por toda la ciudad.

El turismo, el gran beneficiado

Los hoteleros también esperan con los brazos abiertos la oleada de británicos que, aprovechando que el lunes será festivo allí, huyen de la típica meteorología al norte del canal de la Mancha.

Tal y como explica la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, las distintas compañías aéreas que unen el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche con Reino Unido tienen programados 45.000 asientos para este puente, lo que da una idea muy clara del buen índice de ocupación que eso dejará en los establecimientos hoteleros de toda la Costa Blanca.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00