Economía y negocios

La inflación en la provincia de Castellón sube más de un punto en abril hasta colocarse en el 4,4 %

Supera nuevamente los datos del resto del país

El IPC se sitúa en el 4,4% en el mes de abril en Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

La inflación en la provincia de Castellón sube más de un punto hasta colocarse en el 4,4 % y vuelve a superar la media del resto de España que se sitúa en el 4,1 %. Los precios que más han subido en el último mes fue el vestido y calzado, así como Hoteles y restaurantes.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística de la inflación del mes de abril en la provincia de Castellón señalan que los precios volvieron a subir, del 3,2% que estaba en marzo hasta situarse en el 4,4% interanual. La tendencia habitual del IPC en la provincia de Castellón en los últimos meses era estar por encima de la media Estatal, en marzo se colocó por debajo y ahora, vuelve a estar por encima de la media.

Más información

La provincia experimenta una moderación en la inflación anual de los alimentos ya que se reduce 3,5 puntos al bajar del casi 17% que estaba en marzo hasta el 13,4 en abril. Lo que sí que es más barato que el año pasado son los servicios relacionados con la Vivienda, agua, electricidad con una bajada cercana al 14%.

Si nos fijamos únicamente en los datos del IPC del último mes sube con fuerza los precios de la ropa, vestido y calzado con cerca de un 5%, y los hoteles y restaurantes más de un 1%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00