Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó

Magnífica Entrada Mora en Petrer

En esta ocasión es el bando moro quien abre el desfile de la Entra Mora

Entrada Mora, Moros y Cristianos Petrer / Olga Sanchiz Esteve

Petrer

Ayer domingo, Petrer se llenó de música y color en la Entra Mora, donde el bando Moro abrió el desfile con la comparsa de Fronterizos y el Boato del Embajador Moro, escoltado por la Fila Fronterizas. Como viene siendo habitual en domingo de Moros y Cristianos de Petrer, la comparsa de Moros Musulmanes de Elda, hermanada con los Fronterizos, desfiló con dos escuadras de traje oficial femenino y masculino.

Escuadra de la comparsa de Moros Musulmanes en Petrer

Majestuosidad des las comparsas que con su buen hacer lucen sus mejores diseños festeros antes un público venido de diversas poblaciones. Aunque el tiempo amenazaba con la lluvia, fueron algunas gotas espaciadas durante el desfile las que cayeron sin interrumpir el recorrido. Varias capitanías de comparsas complían 25 años, las cuales con sus trajes originales desfilaron derrochando emoción y gran sentimiento festero.

La Entrada Mora finalizó con la tradicional “Chusma”. Este año han parodiado a Shakira y Piqué y la canción tan polémica dirigida a su ex pareja además de varios festeros disfrazados de los elementos que nombra en la letra de la canción. También Ana Obregón ha formado parte de la “Chusma” por la adopción de una niña fruto de un embarazo subrogado en Miami. Este final de desfile cuenta con más de 130 años de historia, la “Chusma” era la que se encargaba de pasear por el recorrido de la Entrada Mora a la Mahoma, que era de considerables dimensiones, iba vestida con ropajes grotescos que incitaban a la burla y con un arcaico artilugio que le hacía mover los brazos.

La "Chusma" de Moros y Cristianos de Petrer

Hoy lunes 15 de mayo continúan los actos con la Guerrilla y Embajada Cristiana que comenzará con el pasacalles general de comparsas desde la Plaza de España hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre y la Guerrilla con mismo itinerario. A las 12.00 h. dará comienzo la Embajada Cristiana. Por la tarde, a las 16.30 h., se llevará a cabo la subida del Santo desde la PlaÇa de Baix. Hacía las 19.00 h., dará comienzo la misa en Acción de Gracias tras la cual será el acto de nombramiento de las nuevas capitanías para el año 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00