Política

Este es el programa del PP para las elecciones de la Comunitat Valenciana: las propuestas de Carlos Mazón

El candidato se presenta por primera vez para lograr una Comunitat competitiva y moderna con más de 2.000 medidas

VALENCIA, 26/03/2023.- El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón durante su intervención en un acto que el PP califica como su pistoletazo de salida de la precampaña para las elecciones del 28 de mayo, con el mensaje de que el cambio en la Comunitat Valenciana "está cerca", este domingo en Valencia / Ana Escobar EFE

València

Carlos Mazón (Alicante,1974) es licenciado en Derecho y es el presidente de la Diputación de Alicante desde 2019, se ha presentado por primera vez a las elecciones autonómicas como cabeza de cartel del PP y lo ha hecho por esa provincia la de Alicante. Preside el partido en la Comunitat desde julio de 2021 y ha llevado a su partido a ganar las elecciones autonómicas.

Más información

El programa electoral contiene más de 2.000 medidas sociales y económicas de las que 100 aseguraban antes del domingo de las elecciones que se podrían poner en marcha de manera inmediata en caso de ganarlas, como así ha sido. Para bajar, eliminar impuestos y reivindicar "de verdad y de manera seria" el agua y la financiación que necesita la Comunitat.

El PPCV reducirá los cargos de libre designación y asesores al 50%, con un máximo de diez consellerias, y hará más eficiente el sector público empresarial y fundacional. Es fundamental eliminar burocracia simplificando la administración, a través del Plan Simplifica, con la finalidad de generar un clima atractivo para los ciudadanos y las empresas. Es según los populares un proyecto para todos que baja los impuestos, activa la economía y pone el foco en las políticas sociales, y es real porque tiene medidas ejecutables".

Entre las medidas está una ley sobre reconocimiento, defensa, promoción de la autonomía, identidad y señas de la Comunitat Valenciana, para "reponer, ampliar, dar solidez y vigorizar" la Ley de Señas de Identidad derogada. En política social, se garantizará por ley el tiempo máximo en la lista de espera para pruebas diagnósticas y quirúrgicas, se blindará el presupuesto de sanidad con un mínimo del 30 % sobre el global, y se hará una gestión "adecuada" para que mayores y dependientes cuenten con los servicios, plazas residenciales y centros de día suficientes, con el incremento de centros de día.

También se contempla un plan de choque para eliminar la lista de espera en dependencia, tanto las prestaciones económicas vinculadas al servicio como los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, y acortar los plazos de valoración de la dependencia.

En materia de educación, la de 0 a 3 años será gratuita para todas las familias, recuperará la asignatura de música en la ESO y garantizará la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Recuperará los juzgados de Violencia de Género sobre la mujer eliminados y pondrás en marcha la cuota cero a través de una línea de subvención para las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad laboral tras la maternidad garantizando que esta ayuda llegue hasta los 24 meses posteriores, según informa el PP.

La Comunitat Valenciana tendrá el primer plan integral para la protección animal con medidas que garanticen la asistencia y una tarifa plana voluntaria de salud animal.

Construirá 10.000 nuevas viviendas, activará ayudas dirigidas a los jóvenes menores de 35 años y rebajará el impuesto de la vivienda.

La reforma fiscal del PPCV es el plan de bajada de impuestos más ambicioso por el que el 80 % de los contribuyentes tendrá "los impuestos más bajos de toda España con un ahorro de más de 1.750 millones de euros".

A esas rebajas se unirán desgravaciones fiscales para colectivos como los deportistas, las personas mayores, los gastos generados por sufrir patologías asimiladas a problemas de la salud mental, daño cerebral, alzhéimer y enfermedades crónicas o raras.

*Con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo la web de la Cadena SER compartirá información de servicio sobre los programas electorales de los principales partidos políticos que se presentan a los comicios. Facilitaremos información sobre todos los programas de igual manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00