Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La resolución del Supremo, el Tajo-Segura y una bola de cristal

La Columna de Carlos Arcaya: «La resolución del Supremo, el trasvase Tajo-Segura y una bola de cristal»

La Columna de Carlos Arcaya: «La resolución del Supremo, el trasvase Tajo-Segura y una bola de cristal»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684496202713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No es una buena noticia que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de la Generalitat en el que pide la suspensión cautelar de los caudales ecológicos del Tajo. Es cierto que todavía el alto tribunal no se ha pronunciado sobre el fondo del recurso. Pero tampoco debe extrañarnos tanto este pronunciamiento.

Sin embargo, el presidente de la Diputación y candidato del PP a la Generalitat ha reaccionado acusando a Puig de sectarismo y anticipando que el Supremo va a rechazar el resto de recursos presentados por la corporación provincial o por los regantes por culpa de este precedente.

La sobreactuación es lógica en los tiempos que corren, pero bien sabe Mazón que hasta el momento no han sido ni una ni dos ni tres las sentencias en las que el Supremo siempre ha avalado la existencia de caudales ecológicos en el Tajo, primándolos por encima de los desembalses al Segura. Con lo cual, poca sorpresa produce el pronunciamiento.

Y tampoco hace falta una bola de cristal para anticipar que la suspensión cautelar que también ha pedido la Diputación va a tener, salvo tremenda sorpresa, la misma respuesta.

¿Que da rabia el triunfalismo del presidente de Castilla-La Mancha -también en campaña- como si esto fuera una victoria en la defensa del río contra los esquilmadores del Levante...? Por supuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00