Adrián Sánchez renueva con el TM Benidorm y jugará cedido en otro equipo el próximo año
El club del Palau d’Esports ha atado a una de las perlas de su cantera hasta el final de 2026
Benidorm
El Club Balonmano Benidorm sigue trabajando en la confección de la plantilla que defenderá los intereses del TM Benidorm la próxima temporada en la Liga Asobal. Para ello, ha renovado a una de las grandes promesas salidas de su cantera, el extremo derecho Adrián Sánchez, hasta el final de la temporada 2025-2026, convirtiéndose así en uno de los jugadores con un compromiso a más largo plazo con la entidad.
Sánchez, eso sí, no defenderá los colores de su equipo en la próxima temporada ya que el club y el propio jugador han acordado que salga en calidad de cedido a un equipo de División de Plata para, de esta manera, asegurarse tener esos minutos de juego que a día de hoy el TM Benidorm no le puede asegurar.
Sánchez, que esta temporada ha acumulado experiencia tanto en la máxima categoría del balonmano nacional como en competición europea, tendrá así no sólo la oportunidad de ir adquiriendo experiencia de cara a su regreso a casa, sino que será, no cabe duda, uno de los jugadores a mantener vigilado en la categoría de plata el próximo año.
En ese sentido, Adrián Sánchez decía estar «muy contento de haber disfrutado esta temporada en el Club Balonmano Benidorm. Ha sido un año de muchísimo aprendizaje y lleno de oportunidades».
Más información
Respecto a ese periodo de cesión que afrontará el próximo año, Sánchez afirmaba que «me voy con las mismas ganas e ilusión con la que las que empecé para seguir trabajando y aprendiendo y poder volver al club y dar todo lo que tengo».
La renovación –y marcha– de Adrián Sánchez se convierte en la última noticia confirmada en lo que al mercado de fichajes del club se refiere después de que a principios de este mes de mayo se anunciara la llegada del argentino Lautaro Robledo, precisamente, un extremo derecho como el propio Sánchez. Todo ello, después de la ya anunciada pocas semanas antes de David Roca o la llegada del portero polaco Krystian Witkowski así como la del también joven cántabro Leo Alonso.
A todo ello hay que sumar, además, las ya remotas renovaciones de los argentinos ‘Colo’ Vainstein y Ramiro Martínez así como del ilicitano Pepe Oliver y las más recientemente anunciadas de Juan Carlos Sempere y Santi Barceló.
En el otro lado de la balanza, el de las bajas, ya se ha oficializado la marcha del actual entrenador, Fernando Latorre, que pondrá rumbo al Eón de Alicante y será sustituido por Sergio Carballeira, actualmente al mando del equipo filial; así como las de Iker Serrano, que pone punto y final a su carrera deportiva y podría ser el segundo de Latorre; el francés Jules Lignieres, el portero Roberto Rodríguez, el pivote Dragan Šoljic, el benidormense Iván Rodríguez y el portugués Rubén Santos.