Son los últimos días de campaña, pero queda mucho para la meta
Queda mucho para llegar a la meta del 28M para PP, PSOE, Ciudadanos, Esquerra Unida-Podemos y Vox
Alicante
Últimos días de campaña y el que menos ha mudado de estrategia es el socialista Ximo Puig, que sigue apostando por elevarse y mostrar un perfil presidencial. El PP ha exprimido el argumento de Bildu, el problema es pasarse de frenada. Estas estrategias tan polarizadoras movilizan a los tuyos, pero lejos de desmovilizar al electorado identitario progresista o a los que tienen dudas provocan todo lo contrario, les activan por reacción.
Ione Belarra y la vicepresidenta Yolanda Díaz han venido o van a venir a Alicante. Con este apoyo, Esquerra Unida-Podemos parecer superar la barrera del cinco por ciento. Solventada esa duda, se abre otra, hay quien espera que Compromís eche el resto en esta última semana para mantener la tensión y que no se le haga demasiado larga la campaña. La pasada semana contaron con el apoyo de Iñigo Errejón. La formación de Baldoví y Aitana Mas tiene que superar en votos a Vox, que sigue mostrando su perfil más moderado para ser la tercera fuerza en les Corts y, de esta forma, reeditar el Botánico.
Y Ciudadanos lo intenta con todas sus fuerzas: el parlamento autonómico les queda lejos, pero más cerca pueden estar ayuntamientos como el de Alicante. Veremos. Queda mucho para llegar a la meta.