Ocio y cultura

La muestra artística 'PAM!' ya está en marcha en la Facultat de Belles Arts de la UPV

Más de 100 jóvenes mostrarán sus producciones artísticas y multimedia hasta el viernes 26 de mayo en PAM!23

'PAM!', en la Facultat de Belles Arts de la UPV

'PAM!', en la Facultat de Belles Arts de la UPV

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684939280209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

PAM!23 es la undécima edición de la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia, una iniciativa organizada desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Belles Arts de la UPV, destinada al alumnado de los cuatro másteres oficiales que se imparten en este centro y que cuenta con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, EMT-València y La Filmoteca-València.

La comisaria de la muestra, Laura Silvestre, ha participado este miércoles en Hoy por Hoy Locos por Valencia, donde ha explicado que desde la primera edición de PAM!, en el año 2013, se ha consolidado como una apuesta por mostrar a la sociedad valenciana la producción artística más joven desarrollada desde la universidad pública.

De esta forma, se ha presentado la institución académica, no sólo como espacio de aprendizaje, sino también como lugar de investigación y producción cultural que se expone a la mirada del interesado, ofreciendo un lugar para la comunicación del arte. El jurado selecciona a los 10 estudiantes que pasarán a formar parte de la Muestra PAMPAM!, un espacio expositivo de la ciudad de Valencia que tendrá lugar un año después, cuando el alumnado graduado ya haya iniciado un periodo de profesionalización fuera del recinto universitario, en el que la Facultat de Belles Arts quiere seguir siendo activa en un momento en el que los jóvenes necesitan un soporte extra. Con tal fin, para la Muestra PAMPAM! los 10 seleccionados generan proyectos artísticos específicos para un espacio expositivo, contando con ayudas para la producción de obra y con un catálogo de la exposición.

El evento cuenta también este miércoles con ShortPAM!, un proyecto para fomentar la creación de obras audiovisuales artísticas en el ámbito universitario para su difusión a la sociedad valenciana. Consiste en la proyección de las obras videográficas realizadas por estudiantes del Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia en La Filmoteca València.

Transport]ART[e en EMT València

Dentro del programa PAM!23, la Facultat de Belles Arts UPV en colaboración con EMT València, pone en marcha la convocatoria Transport]ART[e. Esta iniciativa convertierte el autobús, sus paradas y marquesinas en un espacio donde el arte convive con los viajeros. De este modo, EMT ofrece un lugar de encuentro casual en el que se abren posibilidades de hallazgos y descubrimientos al margen de los canales habituales en los que se sitúa el arte y la comunicación convencional y la Facultat de Belles Arts muestra, más allá del campus universitario, su potencial y capacidad para producir y acercar el arte y la cultura a la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00