El italiano Tommaso de Angelis se une al proyecto del TM Benidorm
El jovencísimo extremo izquierdo transalpino ha firmado con el club del Palau d’Esports hasta 2025
Benidorm
Con sólo 18 años y después de haberse erigido como el máximo goleador del campeonato de Europa celebrado en Montenegro en 2022 con 61 tantos, el italiano Tommaso de Angelis se ha convertido en el último refuerzo confirmado por el TM Benidorm para la próxima temporada.
El extremo izquierdo transalpino ha sido anunciado sólo dos días después de que el también extremo izquierdo Ivan Nikcevic hiciera oficial que el del próximo sábado ante Anaitasuna será, a los 42 años, el último partido de su larguísima carrera deportiva.
Más información
Nacido en 2005 en Téramo, una pequeña localidad de los Abruzos, De Angelis ha militado en el equipo de su ciudad así como en el Fasano así como en el Campus Italia, el proyecto de promoción de jóvenes talentos de la Federación Italiana de Balonmano.
Con 1,75 de altura y 73 kilos de peso, el nuevo jugador del TM Benidorm, que se ha comprometido con la entidad del Palau d’Esports hasta el final de 2025, ha sido cinco veces internacional con los ‘azzurri’.
La llegada de De Angelis se convierte en la última noticia confirmada en lo que al mercado de fichajes del club se refiere después de la renovación (y marcha en calidad de cedido) de Adrián Sánchez y de que a principios de este mes de mayo se anunciara la llegada del argentino Lautaro Robledo, precisamente, un extremo derecho como el propio Sánchez. Todo ello, después de la ya anunciada pocas semanas antes de David Roca o la llegada del portero polaco Krystian Witkowski así como la del también joven cántabro Leo Alonso.
A todo ello hay que sumar, además, las ya remotas renovaciones de los argentinos ‘Colo’ Vainstein y Ramiro Martínez así como del ilicitano Pepe Oliver y las más recientemente anunciadas de Juan Carlos Sempere y Santi Barceló.
En el otro lado de la balanza, el de las bajas, ya se ha oficializado la marcha del actual entrenador, Fernando Latorre, que pondrá rumbo al Eón de Alicante y será sustituido por Sergio Carballeira, actualmente al mando del equipo filial; así como las de Iker Serrano, que pone punto y final a su carrera deportiva y podría ser el segundo de Latorre; el francés Jules Lignieres, el portero Roberto Rodríguez, el pivote Dragan Šoljic, el extremo Ivan Nikcevic, el benidormense Iván Rodríguez y el portugués Rubén Santos.