Sociedad | Actualidad

El lunes Marie Claire decide si cierra sus puertas

La empresa está desde el martes en un preconcurso de acreedores

Imagen del exterior de la empresa Marie Claire / google maps

Vilafranca

El lunes se sabrá el futuro definitivo de Marie Claire que está, desde el pasado martes, en un preconcurso de acreedores. En la actualidad la empresa está inmersa en un ERTE que afecta a 130 personas de la planta de Vilafranca, pero lo peor podría estar por venir, porque lo que ya es seguro es que ninguna de las personas afectadas por este ERTE volverá a trabajar en la compañía.

Los vecinos del pueblo están preocupados por el futuro de Vilafranca si Marie Claire acaba cerrando, pero mantienen la esperanza de que se puedan encontrar soluciones alternativas a la clausura de la planta. La mayoría de familias de Vilafranca y de los pueblos de alrededor viven del empleo de la firma y la preocupación por el posible cierre es general.

Los vecinos nos cuentan cómo están viviendo está situación tan crítica en Vilafranca

A la espera de conocer cuál será la decisión final, lo que ha podido saber Radio Castellón es que hay dos posibilidades sobre la mesa. Por un lado, la empresa podría tratar de desarrollar un plan de viabilidad económica. Si esto no se produce, la otra opción será poner en marcha un ERE de extinción. Desde el Comité de Empresa, Cristobal Monfort, ha asegurado en declaraciones a esta emisora que la dirección de la compañia sigue buscando financiación para tratar de mantener algún puesto de trabajo.

Cristobal Monfort, ha asegurado en declaraciones a esta emisora que la dirección de la compañia sigue buscando financiación para tratar de mantener algún puesto de trabajo

El representante de Comisiones Obreras en el asunto, José María Gutiérrez, ha explicado en Hoy por Hoy Castellón los distintos escenarios posibles.

Jose María Gutiérrez explica que Maria Claire tiene dos planes posibles de cara al lunes

En el caso de que la decisión final sea poner en marcha un ERE de extinción, éste afectaría a un total de 300 trabajadores de los que alrededor 220 son de Vilafranca , el resto de empleados son de Castelló y València. Esto supondría un gran impacto en la comarca de Els Ports y la Plana Alta.

Guitérrez explica el impacto económico y social que tendría esta decisión en la comarca de Els Ports