Sociedad

El PP asegura que una de sus primeras medidas será restaurar las Rocas del Corpus para que puedan salir el año que viene

Este año se ha decidido no sacar a la calle nueve de los once carruajes por el estado del deterioro en el que se encuentran

Roca de la Mare de Déu y del Santo Cáliz, que procesionan en el Corpus Christi de València / Amics del Corpus

València

El futuro gobierno del Partido Popular asegura que abordará, en cuanto comience a gestionar, el estado en el que se encuentran las Rocas del Corpus. Y es que, como les venimos contando, este año se ha decidido no sacar a la calle nueve de los once carruajes por el estado del deterioro en el que se encuentran.

Fuentes populares no descartan una rehabilitación de las mismas y estudiarán las fórmulas para acometerlas para que estos elementos vuelvan a formar parte de los actos festivos.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, anuncia que su partido comenzará el trabajo para restaurar las Rocas nada más llegar al Consistorio para que el próximo año puedan salir a la calle.

Ballester recuerda que el trabajo ya podría estar hecho si el equipo de gobierno hubiera votado a favor de la moción presentada en noviembre de 2022 por el PP con la que pidieron las partidas no ejecutadas en Cultura Festiva se destinaran a la restauración de las Rocas del Corpus.

Ballester asegura que mantener y poner en valor el patrimonio histórico siempre será una de sus prioridades y pone como ejemplo su compromiso de rehabilitar el cadafal de la Virgen de la Ofrenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00