Marie Claire iniciará un ERE total y cerrará sus puertas definitivamente el 30 de junio ante la falta de inversores
La empresa está sumergida en un ERTE que afecta a 130 empleados
La dirección de Marie Claire ha trasladado a los sindicatos su decisión irrevocable de iniciar un ERE total y liquidar definitivamente la compañía. Ha sido en una reunión de más de 3 horas en la que desde la entidad han expuesto que se trata de una medida que llega como consecuencia de la imposibilidad de encontrar un inversor que pueda mantener en funcionamiento la planta y revocar la crítica situación económica que atraviesa la empresa desde hace años.
Más información
- Marie Claire estudia iniciar un ERE que afecta a toda la plantilla y cerrar sus puertas definitivamente
- La histórica "Marie Claire: no son medias, son enteras" afronta sus horas más críticas
- El Consell financiará con otros 9 millones a Marie Claire para hacerla viable
- Marie Claire recibe 1'3 millones de euros en préstamos de la Generalitat
- El Consell autoriza un crédito para Marie Claire por un importe de hasta 12 millones de euros
Desde la organización mantienen la esperanza de que pueda llegar alguien que invierta en la empresa antes del 30 de junio -fecha límite para proceder al inicio del ERE y liquidación de la entidad-.
Por su parte, la representación de los trabajadores asegura que la empresa dispone de más tiempo para negociar, piden que se siga intentando buscar soluciones de viabilidad a la empresa -aunque sea con un 30% de la plantilla- y solicitan claridad y explicaciones. Además, ambas partes se han emplazado a volverse a reunir el próximo miércoles 21 de junio para seguir negociando y tratar de llegar a una acuerdo.
Hoy por hoy Matinal Castellón 7:20 (20/06/2023)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_castellon_hoyporhoymatinalcastellon_20230620_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cabe recordar que la empresa puso sobre la mesa la posibilidad de que 90 de las cerca de 300 personas que trabajan en Marie Claire, pudieran seguir con sus empleos aunque el futuro de los trabajadores sigue siendo una incógnita.
En la actualidad, la empresa tiene un ERTE en vigor --que finaliza el próximo 30 de junio-- que afecta a la mayor parte de trabajadores y que con total probabilidad se transformará en un ERE de extinción.
En la provincia de Castellón la empresa cuenta con 214 empleados en VIlafranca y 68 en Castelló. De ellos, 130 están afectados por un ERTE que finaliza el próximo 30 de junio.
Graves problemas económicos
Se trata de una empresa que ha tenido gran importancia para el empleo en las comarcas dels Ports y de la Plana Alta.
Ahora, las fabricas instaladas en la provincia cerrarán sus puertas tras años de inestabilidad. De hecho, Marie Claire pasó a estar en manos de Think Textil hace aproximadamente dos años y l'Institut Valencià de Finances (IVF) concedió dos créditos valorados en 12 millones de euros a los nuevos propietarios de la empresa para garantizar su viabilidad.
En total la empresa ha recibido cerca de 20 millones de euros en préstamos por parte de la Generalitat.