Más deportes
Forajidos

De Perú al extremo norte de América: el último tramo del reto planetario en moto de Manuel Lorenzo

Cuando lo complete habrá llegado a los extremos norte y sur del planeta en su Harley

Manuel Lorenzo, un forajido en Harley Davidson

Manuel Lorenzo, un forajido en Harley Davidson

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687525158_222_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Estamos hablando de algo más de un viaje por entregas. Es un desafío vital para el fotorreportero alicantino, Manuel Lorenzo. Una de esas aventuras que da sentido a la existencia de esa clase de personas que necesitan buscar caminos apenas explorados.

De hecho, el que le llevó al extremo norte de Asía, en Siberia, sobrepasado el circulo polar ártico, era una pista construida a tramos de pocos metros, hasta llegar a uno de los importantes yacimientos de gas y petróleo que tiene Rusia en esta zona extrema de nuestro planeta. El camino que le va a llevar hasta Prudhoe Bay, al norte de Alaska, tampoco va a ser mucho mejor y también tiene que ver con la extracción de petróleo.

Recorrido por los lugares más extremos de la Tierra / Manuel Lorenzo

Como decimos el protagonista de esta aventura es Lorenzo, pero también su compañera la 'Cerda', una Harley Davidson Softail del año 2000 que el año pasado tras ser desembarcada en Uruguay le llevó hasta Ushuaia, pero que se quedó averiada en Perú. Pero, si las averías siempre -por definición- son inoportunas, menos lo fue en el momento en el que se produjo: en plena revuelta por la destitución del presidente del país andino. Allí, en medio de este enfrentamiento se vio completamente aislado. Tuvo que arreglárselas para volver a España y dejar a buen recaudo la moto, a la espera de que pudiera ser arreglada.

Ahora, a su vuelta a América, acostumbrado a improvisar, Lorenzo ha tenido que retrasar una semana el vuelo hasta Lima ya todavía no ha llegado una pieza para completar la reparación de su Harley. Cuando llegue allí, sabe que vuelve la incertidumbre, tanto para salir de Perú, como para cruzar Ecuador, Colombia y los conflictivos países de Centroamérica. Muchos peligros acumulados hasta llegar a cruzar la frontera con Estados Unidos. Ya en el país de las barras y estrellas, no sabe cual será la ruta para cruzarlo de sur a norte y atravesar Canadá hasta el punto más septentrional de Alaska que se puede alcanzar en este tipo de moto.

Más información

Es el reto final, sin duda es el tramo más peligroso. Obviamente a años luz del que le llevó a cabo Norte en Noruega. Y también mucho menos seguro que el que, saltándose algunas prohibiciones, le hizo subir por Siberia hasta su límite con el océano Ártico.

Si queréis ayudar económicamente a Manuel Lorenzo en sus páginas de Facebook e Instagram os dice cómo.

Y por cierto, no son sus únicas aventuras, como fotógrafo profesional también ha estado en varias ocasiones en la guerra de Ucrania. Uno de estos viajes también lo hizo con la 'Cerda'.

Manuel Lorenzo, un forajido en Harley Davidson / Silvia Cárceles Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00