El Manifiesto "Salvem Castelló" lamenta el retraso en las ayudas a la industria gasintensiva y que no resuelven el problema de competitividad
El escrito reclama ayudas al mismo nivel y condiciones que otras industrias europeas

Fábrica de cerámica / ASCER

El Manifiesto "Salvem Castelló" lamenta el retraso en las ayudas a la industria gasintensiva y que no resuelven el problema de competitividad del tejido productivo de la provincia. El escrito reclama ayudas al mismo nivel y condiciones que otras industrias europeas para evitar la desindustrialización de Castellón.
El portavoz del Manifiesto, Luis Martí, ha señalado que las ayudas deberían ser urgentes y que llegarán muy tarde a las empresas españolas. Además, Martí indica que la publicación de la orden ministerial no es la publicación definitiva para que se pueda tener acceso a las ayudas.
Más información
Según indican desde el movimiento, solo el sector azulejero de Castellón ha sufrido un sobre coste en la factura energética desde 2020 de cerca de 2.000 millones de euros, lo que ha provocado que las empresas del clúster, y por contagio el resto de actores económicos de la provincia, se hayan visto afectados.
Martí ha alertado de que “además de la insuficiencia en la cantidad y la demora en la publicación, sigue existiendo la problemática del requisito del cumplimiento de los plazos de pago a pesar de la excepcionalidad aprobada hace dos semanas.
Se estima que el clúster cerámico genera en el conjunto de Castellón 73.000 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos, lo que en la práctica suponen 1 de cada 3 empleos de la provincia.




