Política

El PP y VOX ultiman un acuerdo en Castellón tras el 23J con algunas líneas rojas: Cultura y Educación, en manos de los populares

Las conversaciones siguen para llegar a un acuerdo de gobierno entre PP y Vox

El Partido Popular y VOX ultiman un acuerdo en Castellón, tras el 23J con algunas líneas rojas: las concejalías de Cultura y Educación seguirán en manos de los populares.

En Castellón, PP y Vox siguen acercando posturas para alcanzar un acuerdo de gobierno conjunto en el consistorio, pero no será oficial hasta después del 23J. Fuentes populares han asegurado a esta emisora que está descartado que las concejalías de Educación y Cultura dependan de VOX, como sí ocurre en otros municipios como Burriana --donde la concejalía de cultura está en manos de la ultraderecha, que ya ha tomado decisiones como la supresión de la suscripción a revistas catalanas.

Según ha podido saber Radio Castellón, las conversaciones entre el Partido Popular y VOX continúan en Castellón y progresan en favor de un pacto. Eso sí, mientras desde el Partido Popular advierten que no cederán las áreas de Educación y Cultura a VOX, desde VOX --señalan también en declaraciones a esta emisora-- que no se ha hablado de sillones.

Conversaciones

A pesar de la discrepancia en ambas versiones, tanto VOX como PP coinciden en que las conversaciones siguen para tratar de llegar a un acuerdo. Un acuerdo que, previsiblemente, llegará después de las elecciones generales del próximo 23J.

El ayuntamiento de Castellón es el único de los grandes consistorios de la provincia en los que ganó el PP en minoría donde no se ha cerrado un pacto con VOX. Cabe recordar que Burriana fue el primer ayuntamiento en cerrar el pacto y Almassora hizo lo mismo el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00