Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Xàbia cierra la playa del Arenal, por segunda ocasión este verano

Las analíticas de la dirección general del Agua arrojan un nuevo episodio de contaminación de origen desconocido

Bandera roja que prohíbe el baño en la playa del Arenal. / Tino Calvo

Xàbia

Por segunda ocasión en este verano, el Ayuntamiento de Xàbia ha ordenado el cierre de la playa del Arenal tras recibir el comunicado de la dirección general del Agua, con los resultados del programa de Control de la Calidad del Agua de baño. Estos resultados arrojan un nuevo episodio de contaminación de origen desconocido.

Agentes de la Policía Local y efectivos de socorrismo y vigilancia de Cruz Roja han ordenado el desalojo de esta playa, la más concurrida y turística del municipio, y se ha izado la bandera roja.

El Ayuntamiento ya está trabajando para detectar el origen de este fenómeno de contaminación que es la tercera vez que se produce en menos de un año.

Como hemos mencionado, se repite esta situación. Ya el pasado 27 de junio, el Ayuntamiento ordenaba el cierre al baño de esta playa, tras los resultados de la analítica donde se apuntaba a la presencia de altos niveles de bacterias de origen fecal. La prohibición de baño se prolongó durante 24 horas. Al día siguiente, se volvía a abrir al baño de los usuarios. Y el verano pasado, en julio de 2022, ya se tuvo que cerrar también.

Esta situación se produce, además, dos días después de la aparición de peces muertos en el Canal de la Fontana. Como ya explicamos en su día, el aviso de alarma lo dieron tanto Ecologistas en Acción, como la propia concesionaria del puerto del puerto deportivo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00