El Ayuntamiento de Alicante lleva a Junta de Gobierno la ejecución de las sentencias sobre la oposición a Policía Local en el turno de movilidad
Son 9 sentencias que obligan a reiniciar la prueba
Alicante
Después de más de un año y tras varios requerimientos y advertencias de los juzgados el Ayuntamiento de Alicante ejecutará las sentencias que daban la razón a opositores a la Policía Local en el turno de movilidad.
Más información
Así, se reiniciará la oposición a los 9 aspirantes declarados como no aptos en la revisión médica. También se conservarán las calificaciones obtenidas para quienes superaron la calificación mínima en las distintas pruebas y los méritos y se acuerda convocar y realizar el segundo ejercicio para quienes superen la prueba psicotécnica. Es la decisión que se ha adoptado este martes en Junta de Gobierno Local y de ella ha dado cuenta el portavoz adjunto municipal, el popular Manuel Villar.
Manuel Villar, portavoz municipal Tienen derecho a que se repita el examen y asi lo haremos (2023-07-25)
Recordamos que denunciaron al Ayuntamiento de Alicante agentes que, pese a estar en activo en otras localidades, fueron rechazados cuando pidieron el traslado a Alicante por no superar las pruebas médicas. Los juzgados sentenciaron que hubo irregularidades en esas valoraciones y obligaron a reiniciar la oposición hasta esa prueba y volver a valorar a todos los aspirantes. La decisión afecta a las 30 plazas del turno de movilidad incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018.
Una cuestión, además, que afectará a los agentes que fueron admitidos en su día, por lo que podrían, en caso de perder su plaza, reclamar también legalmente al Ayuntamiento. Llegado el momento se verá cómo se actúa, ha remarcado Villar.