Hora 14 EldaHora 14 Elda

Elda registra más de 14.600 trámites durante el primer semestre del año

Destacan las gestiones con solicitud y recogida de certificados emitidos por el Ayuntamiento así como las realizadas al Padrón Municipal

Enrique Quílez, concejal de Atención Ciudadana, en una Oficina PROP de Elda. / Ayuntamiento de Elda

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) del Ayuntamiento de Elda ha gestionado más de 14.600 trámites y consultas durante el primer semestre del año. La mayoría de las gestiones, 4.080, han estado relacionadas con la recogida de diferentes certificados emitidos por el consistorio, como los certificados de inscripción en el Padrón, el certificado de convivencia o el certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones. También destacan las citas relacionadas con el Padrón Municipal con un total de 2.666.

Las gestiones realizadas por medio de Firma Electrónica, con 1.567, o de Clave, con 679, también presentan números importantes. Junto a ellos, destacan las atenciones realizadas a través de la Oficina Prop Mixta de Elda, que se encarga de ofrecer información sobre la tramitación de aquellos expedientes o instancias de parte en los que el destinatario sea la Generalitat Valenciana.

Enrique Quílez, concejal de Atención Ciudadana, ha destacado que desde el consistorio apuestan por agilizar y mejorar la atención ciudadana y, por ello, desde hace varios años, han adaptado la Oficina OMAC a los nuevos procedimientos digitales con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos la comunicación entre los diferentes departamentos municipales con las distintas consellerias de la Generalitat y administraciones publicas.

Enrique Quilez, edil de Atención Ciudadana de Elda, sobre los trámites registrados en ese departamento

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691989688642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00