Economía y negocios

La Generalitat pide al Gobierno central la "derogación urgente" de las medidas de ahorro energético aprobadas el pasado verano

La consellera Nuria Montes afirma, en declaraciones a la Cadena SER, que el ahorro energético se debe impulsar con otro tipo de medidas y recuerda que en un territorio "tan turístico como es el valenciano" hay que garantizar el confort climático

Nuria Montes junto a Toni Pérez, alcalde de Benidorm

La Generalitat ha pedido este lunes al Gobierno central que derogue "de forma urgente" las medidas de ahorro energético que se tomaron el año pasado y que, según la consellera de Comercio, Turismo e Innovación, Nuria Montes, no han sido eficaces. El Consell se alinea con el pequeño comercio valenciano, que este domingo pidió en la Cadena SER que no se prorroguen esas restricciones que aún siguen vigentes, pero que nadie cumple.

La consellera Nuria Montes afirma, en declaraciones a la Cadena SER, que el ahorro energético se debe impulsar con otro tipo de medidas y recuerda que en un territorio "tan turístico como es el valenciano" hay que garantizar el confort climático. Muestra el apoyo del Consell a Confecomerç y asegura que la medida tomada el pasado verano por el gobierno de Pedro Sánchez fue "fruto de la improvisación".

Nuria Montes (consellera de Innovación, Comercio y Turismo): "Se han revelado como unas medidas muy poco importantes por su escasa aplicación"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692013746494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Un sector estratégico"

Montes, que también es responsable de Comercio, Turismo e Innovación, afirma que esas restricciones "limitaban muchísimo la temperatura de la climatización en la mayor parte de los casos" y los sectores afectados eran, sobre todo, establecimientos de hostelería y de comercio. Cree que en una comunidad autónoma "tan turística" como la valenciana es necesario "garantizar el confort climático de todos nuestros clientes y posibilitar que puedan pasar sus vacaciones y sus estancias comerciales en las mejores condiciones posibles". Recuerda que se trata de un sector estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana y del resto de España.

El presidente de Confecomerç recordó este domingo que ellos ya mostraron su oposición al Real Decreto en su momento porque carecía de sentido, ahora se han cumplido sus pronósticos. Insiste en que esa norma fue "desmedida" y "sin dialogar con el sector" y, una vez aprobada, se dieron cuenta de que no podían multar a los comerciantes para no empeorar su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00