Sociedad | Actualidad

"El mundo flamenco saluda a Bob Marley", UB40 y La Fúmiga echan el cierre de la 28ª edición del Rototom Sunsplash de Benicàssim

El festival ha ofrecido 185 conciertos y dj sets en el que han confluido personas de casi 80 nacionalidades diferentes, según la organización

Benicàssim

El festival internacional reggae Rototom Sunsplash despide este martes, 22 de agosto, las siete jornadas que han perfilado su 28ª edición, bajo el lema ‘United for Peace’.

Desde el 16 de agosto, los seis escenarios del festival en el recinto de conciertos (Main Stage, Lion Stage, Dub Academy, Dancehall, Jamkunda Stage y Dancehall), a los que se une Solé Rototom Beach -que extiende la esencia del festival a la playa del Gurugú- han acogido 185 conciertos y dj sets, ofreciendo 308 horas de música a lo largo de toda la semana: un total de 44 horas de universo sonoro por jornada.

Casi 80 nacionalidades que han confluido entre el público este verano. Esa diversidad de procedencias salta también a los escenarios: 190 artistas de 25 países han proyectado el rugido del león icono del festival en esta edición.

Todo un viaje rítmico global que volverá a verse bien representado en la última puesta escena musical esta noche, con la banda de reggae británica UB40 y el jamaicano Anthony B, el estreno internacional del espectáculo ‘El mundo flamenco saluda a Bob Marley’, de la mano de Israel Suárez "El Piraña", con la colaboración de Kiki Morente, o las formaciones valencianas La Fúmiga y Nativa tomando el relevo al exitoso show, anoche sobre el Main Stage, de los también valencianos Zoo.

Cabe destacar la actividad en las áreas culturales (Foro Social, Reggae University, Jamkunda, Magicomundo, Teen Yard, Pachamama y Social Art Gallery) que aportan la idiosincrasia al Rototom Sunsplash, transformándolo en un macroevento para vivir tanto por el día como por la noche y sin límite de edad.