Tribunales | Actualidad
Caso Abde

Caso Abde: la directiva del Hércules se sentará en el banquillo por alzamiento de bienes

Se les acusa de ocultar a Hacienda los dos millones que pagó el F.C. Barcelona por el jugador

Los investigados del Caso Abde saliendo del juzgado con el presidente herculano a la cabeza, Carlos Parodi

Los investigados del caso Abde saliendo del juzgado con el presidente herculano a la cabeza, Carlos Parodi / Omar Sancho Maestre

Alicante

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, la magistrada María Luis Carrascosa, ha dado por concluida la instrucción del “caso Abde” y abre juicio oral al Hércules C.F. y a su Fundación -como personas jurídicas-, así como a Carlos Parodi, Valentín Botella, José León y José María Caruana -como personas físicas-, por un delito de alzamiento de bienes, una decisión que ya ha sido notificada a las partes.

La jueza ha investigado al Hércules por un presunto delito de alzamiento de bienes por eludir, presuntamente, el pago de la deuda que el club alicantino contrajo con la Agencia Tributaria tras recibir dos millones de euros por la venta del jugador al F.C. Barcelona.

Más información

Como ha adelantado Alicante Plaza y ha podido comprobar Radio Alicante, con su decisión, la magistrada sienta en el banquillo al Hércules y a su Fundación; a Carlos Parodi, presidente del club y miembro de la Fundación; a Valentín Botella, presidente de la Fundación y consejero del club; a José León, vicepresidente y secretario de la Fundación, y a José María Caruana, vocal y secretario del Patronato de la Fundación.

Hace justo un año, el 15 de septiembre de 2022, tras escuchar las declaraciones de todas las partes durante la fase de Instrucción, la jueza acordó continuar con el proceso contra el Hércules C.F. y la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante y archivó el caso para Caja Rural Central.

El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel para el presidente Carlos Parodi y dos años y medio para Valentín Botella y José León. Las penas solicitadas supondrían el ingreso en prisión de los tres procesados a los que se acusa de un delito de alzamiento de bienes.

En septiembre de 2022, el club abonó 1.520.000 euros más 60.000 euros de intereses desde la fecha del endoso del cheque. Pese a este pago, el club no consiguió que la Agencia Tributaria se retirara como acusación particular y el caso sigue adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00