Sociedad | Actualidad

Carlos Fabra recibe el homenaje del Colegio de Abogados entre aplausos

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha acudido al acto, invitada por el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Castellón ha celebrado hoy un homenaje a Carlos Fabra, por sus 50 años como colegiado y en el que ha estado presente, en primera fila, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

Un acto que se ha celebrado en la casa de la Justicia, en la Audiencia Provincial de Castellón, a pesar de que el exlíder del Partido Popular cuenta con tres causas pendientes en los juzgados y con una condena de cuatro años de prisión por delitos fiscales. En el acto ha estado presente la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, que ha participado en la ovación al expresidente de la Diputación.

Begoña Carrasco no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación y fuentes del equipo de Gobierno señalan que ha acudido por un compromiso con el Colegio de Abogados, por su ejercicio en la abogacía y tras proclamarse como alcaldesa.

A las 12 y media del mediodía, la Audiencia Provincial de Castellón ha acogido el acto de homenaje a seis abogados por sus 50 años como colegiados, entre ellos Carlos Fabra, que cuestionado por los medios de comunicación ha señalado que es un homenaje que reciben todos los abogados.

El decano del Colegio de Abogados de Castellón, liderado por Manuel Mata, expresó en un comunicado que defiende la presunción de inocencia del ex líder del PP, cuando está condenado a 4 años de prisión y con tres causas pendientes por la Justicia. Y donde se hace alusión a los “comités de la moral”, tras la información ofrecida por esta casa. Además apuntan que no se hace política desde el colegio ni juicios de valor sobre la vida extraprofesional.

Lo que no menciona el comunicado es la ética de una entidad histórica, que ha celebrado un acto de homenaje, en la casa que vela por la Justicia, como es la Audiencia Provincial, a Carlos Fabra, con una corta carrera en la abogacía, pero más que extensa en la política provincial. Este acto marca un antes y un después en el Colegio de Abogados.

Causas pendientes

El próximo 19 de octubre, Fabra declarará como investigado con el golfista Sergio Garcia y su padre, Victoriano García, en una causa abierta por su gestión como presidente de la sociedad Mediterráneo Golf, que gestionaba el club de golf de La Coma, en Borriol. Además, tiene una causa pendiente con la Justicia por su gestión al frente de la empresa pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas, y otra por la que Fiscalía pide 12 años de prisión por presuntamente ocultar bienes de su patrimonio para evitar pagar una multa a Hacienda.

Cuestionado por estos casos, Fabra ha señalado que es inocente.

Fabra asegura que es "inocente" en las causas que tiene abiertas