Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

La UMH oferta un curso de preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Se ha organizado los fines de semana para que sea accesible a personas que estén trabajando

UMH

Elche

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche ofertará a partir del próximo viernes, 13 de octubre, un curso de preparación, dirigido a las personas que deseen presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Esta PAU se llevará a cabo el 20 y el 27 de abril de 2024, simultáneamente en las cinco universidades públicas valencianas. El periodo de matrícula se mantendrá abierto hasta el 27 de octubre.

El curso de preparación pretende facilitar a las personas que quieren presentarse a esta prueba y que, en algunos casos, lleven muchos años fuera del sistema educativo, la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para su superación.

El curso comienza a impartirse este fin de semana, en horario de 17:00 a 21:00 horas los viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, y se extenderá hasta finales de marzo de 2024, justo antes de las fechas de realización de las pruebas de acceso.

Al finalizar el curso, el estudiantado recibirá 20 horas lectivas de cada una de las asignaturas de las que consta la prueba de acceso. Este calendario extendido tiene un doble objetivo. Por un lado, la impartición de las clases en fin de semana permite al estudiantado compatibilizar la asistencia a las clases con sus obligaciones profesionales. Por otro lado, al impartirse a lo largo de 6 meses, la adquisición de competencias se realiza de forma más efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00