Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
EDUCACIÓN PÚBLICA

Educación prevé licitar las obras del colegio La Almadraba de Alicante en el mes de diciembre

La Conselleria espera comenzar la construcción de este centro de la zona de playas en el segundo semestre de 2024

Cartel reivindicativo en el centro del IES Radio Exterior de Alicante que alberga el CEIP La Almadraba / María Cáceres

La Conselleria de Educación prevé licitar las obras del colegio la Almadraba de Alicante el próximo mes de diciembre y comenzar su construcción en el segundo semestre de 2024.

Una espera que se prolonga. El 2 de marzo de 2023 (con el anterior gobierno autonómico), la Conselleria solicitó la licencia de obras para su construcción, de acuerdo con el proyecto básico aprobado, en la parcela situada entre las calles Enric Valor, Manuel Azaña y Britania en la playa de San Juan.

Estudiantes de la zona de playas piden "espacios dignos para aprender" y Conselleria solicita la licencia de obras para el CEIP la Almadraba

Según fuentes de la Conselleria han explicado a Radio Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, antes de conceder la licencia, ha solicitado más información sobre cuestiones técnicas del proyecto como el aparcamiento de vehículos o las características de los suelos de los vestuarios.

Revisión en noviembre

Aseguran estas fuentes que, a día de hoy, "el equipo redactor del proyecto está acabando el proyecto de ejecución”, y que se espera que sea entregado a la Conselleria para su supervisión la primera semana del mes de noviembre. "Una vez presentado, la Conselleria tendrá que supervisarlo técnicamente y aprobarlo, para que pueda ser licitado". El proyecto básico, recordamos, establece que la inversión a realizar por la Conselleria será 11,7 millones de euros, ya que este es un centro que asume directamente la Conselleria a través de la dirección territorial y no mediante el Plan Edificant.

De esta manera, la Conselleria mantiene que "la intención es que el procedimiento de licitación de las obras podría iniciarse en diciembre de este año para iniciar las obras el segundo semestre de 2024".

Más de una década en las instalaciones del IES Radio Exterior

La anterior consellera de Educación, Raquel Tamarit, pidió al Ayuntamiento que otorgara la licencia para este centro tras la solicitud y acusó al consistorio alicantino de "haber tardado un año en ceder el solar que albergará este colegio". Un centro muy demandado en la zona y que comparte instalaciones con el Instituto Radio Exterior desde hace más de una década.

Esta circunstancia provoca que los estudiantes de secundaria vean mermada la capacidad de espacio y no cuenten ni con biblioteca o laboratorios necesarios para la impartición de alguna de las asignaturas. Han protagonizado múltiples movilizaciones por la masificación y la falta de espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00