La comunidad israelí en València denuncia que el conflicto entre Israel y Hamás está aumentando la polarización entre la sociedad
David González, portavoz de esta plataforma, lamenta estar viviendo con mucha angustia el conflicto de las últimas semanas

Decenas de personas se concentraron el 7 de noviembre en la plaza de la Virgen de València, convocados por la Asociación Israel-Valencia y residentes judíos e israelís en la ciudad para reclamar la liberación de los rehenes capturados por Hamás en su ataque del pasado 7 de octubre. / Ana Escobar (EFE)

València
La comunidad israelí en València denuncia que el conflicto entre Israel y Hamás está aumentando la polarización entre la sociedad y también genera más antisemitismo. Un problema que crece y que contrasta con la voluntad de paz, que según explica la asociación Amistad València-Israel, busca tanto la comunidad israelí en València como la palestina.
David González, portavoz de esta plataforma, lamenta estar viviendo con mucha angustia el conflicto de las últimas semanas y el secuestro de centenares de israelís, que siguen como rehenes allí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, de la asociación Amistad Israel-València reconoce que están viviendo el conflicto entre Israel y Hamás con "mucha angustia"
Pide que pare el antisemitismo y que tampoco se hagan declaraciones que considera preocupantes, como la del concejal de Vox en el Ayuntamiento de València, que esta semana aseguró que ser nazi no era delito e insiste en que, frente a todo esto, hay una buena relación entre las comunidades israelís y las islámicas aquí en València.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, de la asociación Amistad Israel-València defiende la buena relación que hay entre la comunidad israelí y la islámica en la ciudad
David González asegura que desde lo que considera "extrema izquierda" también se están haciendo declaraciones incendiarias y eso fomenta el antisemitismo, con algunos casos que ya se han dado en la ciudad de València y han sido denunciados ante la Policía Nacional.




