Abogados Cristianos recurre ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que archivó el reparto de libros de temática LGTBI en Castelló
La organización no descarta llevar el caso a Estrasburgo

Libros de temática LGTBI repartidos por el Ayuntamiento de Castelló / Europa Press

Abogados Cristianos recurre en el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que archivó el reparto de libros de temática LGTBI en Castellón y no descarta llevar el caso a Estrasburgo.
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo que archivó el caso contra el Ayuntamiento de Castelló por el reparto de 32 libros de ideología LGTBI en once institutos públicos de la capital de La Plana y en el Centro Pi Gros.
Más información
- La concejala de Igualdad de Castelló, Verònica Ruiz, denuncia acoso tras impulsar el programa de libros LGTBI
- El TSJ desestima el recurso de Abogados Cristianos contra el reparto de libros con temáctica LGTBI en centros educativos de Castelló
- Un juzgado de Castellón desestima el recurso de la asociación de abogados cristianos por el programa de inserción de libros con temática LGTBI
- El Observatorio contra Homofobia rechaza retirada libros LGTBI en Castellón
El 14 de octubre de 2021, Abogados Cristianos interpuso un recurso contencioso-administrativo, que dio lugar a la apertura del Procedimiento especial para la defensa de los derechos fundamentales de la persona. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Castellón desestimó el recurso mediante una sentencia, frente a la que la Asociación recurrió en apelación, el cual fue igualmente desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Castellón (21/11/2023)
Aseguran que el reparto de libros vulneró derechos fundamentales
Frente a la Sentencia del TSJCV, Abogados Cristianos interpuso recurso de casación por considerar que existía interés casacional objetivo y que la citada resolución vulneró su derecho a la tutela judicial efectiva, lo cual según alega la Asociación, le produjo indefensión. Igualmente, esta parte alegó vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa.
Así mismo, la Asociación considera que los libros que distribuyó el Ayuntamiento de Castelló entre los centros educativos constituyen un material "moralmente controvertido", y añade en su recurso ante el Tribunal Constitucional que la distribución de los libros "no sólo vulneró el derecho de los padres sino que también las libertades al imponer al alumnado la adhesión a una ideología estatalmente impuesta".
No descartan llevar el caso a Estrasburgo
La Asociación suplica al Tribunal Constitucional que admita el recurso y dicte sentencia por la que otorgue el amparo solicitado y, tras los trámites oportunos, declare la nulidad de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y de la del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Castellón.
La presidenta de la organización de juristas, Polonia Castellanos, ha asegurado que, si es necesario, llevarán este caso hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Radio Castellón
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
09:53
Escuchar
39:59
Escuchar
40:00
Escuchar
15:00
Escuchar
01:40:00
Escuchar
00:23
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
15:00
Escuchar
55:28
Escuchar
00:21
Escuchar
15:00
Escuchar
55:31




