Sociedad

El golfista Sergio García declarará el 14 de diciembre por la compraventa presuntamente irregular de unos terrenos en el campo de golf de La Coma

García ha pospuesto su declaración en dos ocasiones

El golfista español Sergio García estudia un golpe durante la segunda jornada del Master de Augusta de golf, primer Grand Slam de la temporada, en Augusta (Georgia, Estados Unidos), el viernes 6 de abril de 2012(EFE)

El golfista Sergio García declarará el próximo 14 de diciembre en el Juzgado de Instrucción nº1 de Castellón por la compraventa de unos terrenos en el campo de golf de La Coma.

El golfista ha pospuesto su declaración en dos ocasiones. Primero, el 19 de octubre alegó compromisos profesionales que le impedían prestar declaración en el juzgado; después, el 31 de octubre volvió a posponer su declaración ante el juez por una lesión que, según aseguró el golfista, le impedía viajar a España. Cabe recordar que García vive de forma habitual en Texas.

Más información

Ahora, según ha podido saber Radio Castellón, el golfista está citado a declarar el próximo 14 de diciembre. Lo hará de forma presencial después de que el juzgado haya declinado su petición de hacerlo de forma telemática.

Compra presuntamente irregular

En esta causa también han declarado ya su padre, Victoriano García, y el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Los tres están investigados en este caso en el que se investiga la compraventa de la sociedad Golf Borriol --la empresa de Sergio García y su padre-- de unos terrenos en el campo de golf de La Coma, en Borriol, por un valor inferior al que tenían, según denunciaron varios miembros del consejo de administración de Golf Mediterráneo.

La operación se realizó por un importe de 425.000 euros, cuando, según los denunciantes, dos socios del Club, el valor era de 9,6 millones de euros.

Investigan un préstamo de 100.000 euros

Además, Anticorrupción también investiga un préstamo de 100.000 euros entre Victoriano García y Carlos Fabra. Según el auto judicial por la pieza en la que se investiga al exlíder del PP por ocultar bienes de su patrimonio, al que ha tenido acceso Radio Castellón, en 2009, al parecer, una “cuenta de origen titulada por Victoriano García” le abonó 100.000 euros.

Según apuntó en su declaración se trataba de “un préstamo personal”. Según el auto, García aportó copia del cheque con vencimiento en 2015, “sin constar que fuera devuelto”. Hay que recordar que Fabra, en 2009 seguía siendo presidente de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00