El caos en el Hospital General de Castellón: Un paciente de 80 años espera 24 horas para ser ingresado por la falta de camas
El paciente acudió a Urgencias con problemas de salud que requerían su ingreso
El caos del Hospital General de Castellón, un paciente de 80 años tiene que esperar 24 horas para ser ingresado por la falta de camas.
Sigue el ninguneo de la Conselleria de Sanitat con la escasa inversión en el centro, solo 2 millones de euros en 2024, y el plan de la ampliación, en lugar de construir un nuevo centro hospitalario.
Más información
El pasado martes, a las 11 de la mañana, un paciente de cerca de 80 años acudió a Urgencias del Hospital General con problemas de salud, que requerían su ingreso en planta. Sin embargo, esto no se produjo hasta 24 horas después, es decir, el miércoles por la mañana y sin avisar a sus familiares.
Fuentes consultadas por Radio Castellón advierten que los sanitarios trasladaron a la familia que no había suficientes camas para el ingreso inmediato en planta, por lo que pasó la noche en observación, en uno de los espacios habilitados y separados por cortinas en la zona de Urgencias. Las mismas fuentes aseguran que debido a la saturación del hospital, hasta 15 pacientes se encontraban en la misma situación, según les trasladó el personal sanitario.
Los familiares afectados estudian presentar un escrito de denuncia por los hechos. Cabe recordar que el centro hospitalario cuenta sólo con 450 camas en habitaciones compartidas. Espacios precarios, donde incluso los sanitarios tienen dificultades para trasladar a los pacientes.
Estos casos evidencian que urge la construcción de un nuevo Hospital General. Mientras, el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, solo contempla la inversión de 2 millones de euros y la ampliación del centro, en lugar de la construcción de un nuevo centro hospitalario.