Hoy por Hoy Alicante
Musica | Ocio y cultura
Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante

Derecho al “número 1” (¡y ya van cinco!)

Los galácticos alicantinos ya habían ganado el Certamen Nacional de Tunas de Derecho de 2015, 2017, 2018 y 2019

Derecho al "número 1" (¡y ya van cinco!)

Alicante

A pocos meses de celebrar su 40 aniversario, la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante se ha convertido en pentacampeona de España tras hacerse con el primer puesto en el XXIX Certamen Nacional de Tunas de Derecho, celebrado los días 1 y 2 de diciembre en el Teatro Romea de Murcia

Los "galácticos" alicantinos ya se habían alzado con el título en 2015, 2017, 2018 y 2019. En 2020 y 2021, la pandemia no permitió que se celebrara el encuentro y en 2022 quedaron en segundo lugar.

La “muy ilustre, rondadora y andariega Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante” apostó fuerte e interpretó cuatro temas originales con letra y música de uno de los suyos Juan Carlos Berrueco ‘Charly’: “El desengaño”, “Noches de leyenda”, “Todo de ti” y “A la luz de la luna”.

El XXIX Certamen Internacional Tunas de Derecho congregó a más de 450 estudiantes y licenciados en Derecho procedentes de toda España: Alicante, Almería, Castellón, Granada, Huelva, Jerez, La Laguna, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Salamanca y Murcia. La Tuna de Derecho de San Martín de Porres, de Lima (Perú) actuó como invitada de esta edición, organizada por la tuna anfitriona, la de Derecho de Murcia.

Daniel Matilla ‘Bolsón’ y Sergio Morales ‘Felpudo’, miembros de la Tuna de Derecho de Alicante

Daniel Matilla ‘Bolsón’ y Sergio Morales ‘Felpudo’, miembros de la Tuna de Derecho de Alicante / Silvia Cárceles Pozo

Daniel Matilla ‘Bolsón’ y Sergio Morales ‘Felpudo’, dos de los artífices de la ‘manita’ de la Tuna de Derecho de Alicante, han conversado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante.

Seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos mientras siga habiendo una mujer envuelta en el romanticismo, mientras suenen los laúdes y guitarras, mientras una capa ondee en la noche y, sobre todo, mientras siga habiendo una garganta dispuesta a enamorar...

—  Tuna de Derecho de la UA