Sociedad

Iniciativa califica de "desleal" y "transfuguismo" las bajas en el partido y estudian pedir actas en algunos casos

Iniciativa ha convocado el lunes la ejecutiva de país para analizar la situación

Iniciativa califica de desleal y transfuguismo las bajas en el partido, mientras estudian pedir actas en algunos casos. Como les avanzó Radio Castellón destacados diputados, alcaldes y concejales han abandonado la formación para integrarse en Compromís.

Iniciativa es uno de los tres partidos que forman la coalición Compromís, con Més (antes conocido como el Bloc) y Verds. Como les avanzamos, por discrepancias con la formación cinco destacados altos cargos han renunciado a seguir militando en Iniciativa y se han integrado en Compromís, con el fin de fortalecer la marca.

El primer paso se ha dado en Castellón, pero está previsto que continúe en Valencia y Alicante. Vicent Marzà, en la Tertulia de Radio Castellón, ha advertido que habrá más personas que se sumarán al proyecto de Compromís "en las próximas semanas, que pertenecen a otros espacios políticos".

Vicent Marzà, diputado autonómico en les Corts, advierte que habrá más personas que se sumarán al proyecto de Compromís

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704826806994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iniciativa ha convocado el lunes la ejecutiva de país para analizar la situación y advierte que en la provincia todavía mantiene alcaldías importantes, como el caso de Cabanes y grupos municipales en Torreblanca y Peñíscola. Además, aseguran que los "tránsfugas" nunca han manifestado "el querer hacer de Compromís un partido único, ni tampoco han expresado nunca el supuesto malestar con la actual dirección en ningún espacio interno".

Uno de los fundadores de Podem en Castellón, Carlos Navarro, se afilia a la coalición del nuevo proyecto de Compromís

El alcalde de Cabanes, David Casanova, asegura que esto solo hace que dar "alas a la derecha y la extrema derecha", a la vez que se ha mostrado sorprendido por cómo se ha tomado la decisión.

Casanova: "Si están donde están es gracias a Iniciativa"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704886674991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iniciativa considera que el próximo "congreso de país de finales de febrero será donde democráticamente se decidirá la hoja de ruta como partido, por lo que irse ahora usando esa excusa no tiene ningún fundamento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00