Política

El Ayuntamiento de Manises se opone a la ampliación del aeropuerto de Valencia y avisa de que sería "inviable"

El alcalde del municipio donde se ubica esta infraestructura, Javier Mansilla, apuesta por construir un segundo aeropuerto fuera de su término municipal

Vista aérea del aeropuerto de València, en Manises. / Gonzalo Azumendi

El Ayuntamiento de Manises se opone a los planes de la Generalitat para ampliar el aeropuerto de Valencia. Su alcalde, el socialista Javier Mansilla, afirma en declaraciones a la Cadena SER que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, no ha consultado con este municipio si es viable ampliar la infraestructura y denuncia que no hay espacio en los terrenos cercanos al aeropuerto para seguir ampliándolo. Su propuesta pasa por crear un segundo aeropuerto que no esté en Manises y que asuma todo el aumento de viajeros que podrían llegar a la ciudad de València.

Mansilla afirma que no está en contra de que lleguen más turistas a València, pero se opone a que eso se haga "perjudicando a los ciudadanos de Manises", que si se amplia el aeropuerto tendrían que soportar más contaminación acústica y más tráfico en los accesos al municipio. El alcalde propone que se valore construir un segundo aeropuerto, fuera del término municipal de Manises, y recuerda que incluso el PP votó en el año 2000 a favor de una moción en el Consistorio en contra de la ampliación de esta infraestructura.

Javier Mansilla (alcalde de Manises): "El aeropuerto actualmente no tiene más espacio para ampliar"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706364160760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Perjudicial para la salud"

El primer edil añade que la ampliación del aeropuerto "perjudicaría gravemente la salud" de la ciudadanía y también tendría un efecto negativo sobre el territorio. Insiste en que, como consecuencia de esta infraestructura, el pueblo está "ahogado" por carreteras "y no tiene más espacio para ampliar". Mansilla tampoco entiende que esta propuesta de la Generalitat se haya hecho "sin tener en cuenta y sin consensuarlo con el Ayuntamiento de Manises, que es el principal afectado" por la "contaminación y molestias" que genera.

El Ayuntamiento de Manises ha aprovechado esta semana para recordar la urgencia de resolver la indemnización por las molestias provocadas, ya solicitada hace años. Además, pide que se establezcan horarios de silencio, sin vuelos, para garantizar el descanso de los vecinos y vecinas de Manises y los alrededores.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00