Música

Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024 con 'Zorra': "Vamos a intentar no defraudar, pero somos lo que somos con las limitaciones que tenemos"

El dúo valenciano habla sobre la conciliación familiar en su preparación para Malmö y explican las expectativas que tienen de cara a su actuación en el festival de la canción

Ondara (Alicante) celebra la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest

Nebulossa posa con el micrófono de bronce tras ganar el Benidorm Fest 2024 / Europa Press

Benidorm

En octubre eran un dúo musical más con unos pocos oyentes en plataformas de streaming que seguían su música y tras aparecer en la lista de concursantes confirmados del Benidorm Fest, Nebulossa no ha dejado de recoger éxitos.

Más información

Sin ir más lejos, María Bas y Mark Dasousa se alzaron este sábado con el preciado micrófono de bronce tras ganar el Benidorm Fest con 'Zorra', toda una declaración de intenciones y un himno al empoderamiento para dotar de otro significado un término que históricamente se ha usado negativamente contra las mujeres.

Un día después de escuchar su nombre proclamado como ganador en Benidorm, Nebulossa todavía sigue "sin asimilar" todo lo ocurrido esta semana y aseguran que no entraba en sus planes representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia).

"No nos ha dado tiempo, el móvil debe estar hirviendo", comentaba entre risas María, intérprete del dúo, en declaraciones a los medios de comunicación donde ha estado presente la Cadena SER. A pesar de algunas críticas hacia su candidatura, como ocurre cada año, ambos se muestran muy tranquilos porque todo lo que han visto por parte de la gente es "mucho cariño" y "respeto".

Nebulossa ya intentó participar en Eurovisión participando en 'Una voce per San Marino', aunque los planes no salieron como pensaban. Aún así, lo que sí tienen claro es que 'Zorra' era una propuesta que, en caso de salir, debía ser en el Benidorm Fest. "Creía que había que presentar esta propuesta en nuestro país y que saliese desde aquí", añade Bas.

Con los pies en la tierra y con la conciliación familiar muy presente

En la rueda de prensa tras la primera semifinal, donde arrasaron por delante de compañeros como Angy Fernández o Sofía Coll, ya comentaron que una de las partes que más querían cuidar en la que es su nueva aventura profesional es la conciliación familiar con sus dos hijos. Horas después de ganar el festival, estas declaraciones siguen más presentes que nunca.

"No hay que quitar los pies del suelo, nos organizaremos con nuestros hijos. Con Neo (11 años) será más difícil, pero lleva desde que es bebé con nosotros en ensayos y en el estudio, y tenemos buena gente alrededor. Lo gestionaremos bien", sentencia.

'Zorra' y su mensaje implícito, a Eurovisión

Empoderamiento, feminismo, lucha por romper las normas... Son algunos de los mensajes implícitos en la letra de 'Zorra', convertida en una de las canciones del momento.

"Lo importante es llevar el mensaje, yo no soy la importante de Nebulossa, hay mucha gente detrás apoyando y ayudando a que esto se haga viral", ha añadido, sobre la preocupación por el puesto en el que quedarán en Malmö.

Mark Dasousa, marido de María y compañero de dúo musical, ha apuntado que ahora el mensaje ya no es suyo, sino "de la gente que lo ha absorbido y se ha apropiado de él". No veníamos con la intención de estar aquí, esto es una suerte y un privilegio que exprimiremos al máximo, nos lo llevaremos a la tumba. En Malmö vamos a intentar no defraudar, somos lo que somos y con las limitaciones que tenemos pero no nos preocupa", ha aclarado.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00