Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Elda destacará el 120 aniversario del Teatro Castelar en su oferta turística

La concejalía de Turismo de Elda ha preparado visitas mensuales para que los visitantes conozcan los puntos más importantes de la ciudad

El Teatro Castelar de Elda, puesto a punto para su 120 aniversario / J. Cruces

Elda

Elda ha presentado las experiencias turísticas que los visitantes de la ciudad podrán realizar en este 2024 y repasarán el patrimonio, la historia de la ciudad y su industria en un programa llamado “Elda a tus pies”. Se trata de una actividad que enmarcará visitas mensuales, un sábado al mes, para conocer mejor el municipio de Elda.

Están enfocadas a turistas de otros municipios y los visitantes podrán conocer la historia y los detalles de edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, la Casa de Rosas, el Casino Eldense o el Teatro Castelar dónde se pondrá en foco por ser este año su 120 aniversario.

Samuel Martínez, técnico de Turismo en Elda y Rosa Vidal, concejala de Turismo de Elda / J. Cruces

Rosa Vidal, concejala de Turismo de Elda, ha explicado que “queremos hacer las visitas al teatro algo más especiales, ampliarlas; conocer la historia del lugar y los entresijos del coliseo eldense”. Además, estas visitas, que también pasarán por El Monastil o el Museo del Calzado, serán por la mañana para que los turistas que se acerquen a conocer la ciudad puedan aprovechar la tarde para explorar sus calles y disfrutar de su tiempo de ocio en Elda.

Rosa Vidal, concejala de Turismo de Elda, sobre el Teatro Castelar

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707411340549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Samuel Martínez, técnico de la concejalía de Turismo de Elda, ha destacado que “se trata de una ruta que hemos estado llevando a cabo con grupos, con viajes organizados, para ofrecerlos a visitantes que pudieran apuntarse y disfrutar”. Y ha apuntado que “los sábados, los visitantes podrán disfrutar de los museos, restaurantes, y el mercadillo en Elda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00