Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Ocio y cultura

“Amor & Hate”, la novela juvenil escrita a ocho manos ambientada en el Benidorm Fest

Roberto Santiago, Begoña Oro, Belén Gopegui y Nando López son los autores de esta historia de la que nos han hablado en Hoy por Hoy Benidorm

“Amor & Hate”, la novela juvenil escrita a ocho manos ambientada en el Benidorm Fest

“Amor & Hate”, la novela juvenil escrita a ocho manos ambientada en el Benidorm Fest

25:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707479105890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El Benidorm Fest es el marco en el que se desarrolla “Amor & Hate”, una novela colectiva escrita a ocho manos por tres amigos que forjaron su amistad en Benidorm y que ha sido presentada hoy en la ciudad por la editorial SM.

Roberto Santiago, Begoña Oro, Belén Gopegui y Nando López han estado en Hoy por Hoy Benidorm. Ellos son los autores de esta historia ambientada en el festival del que salen, desde hace tres años, los representantes de España en Eurovision
y entre los cuatro han creado el universo en el que Erik, Allegra, Nil y Ras, protagonistas de la historia, cruzan sus vidas y viven una aventura inesperada.

Lo que comienza como un viaje a Benidorm para “vivir una experiencia única en el festival de música”, se va complicando con una huida, una pistola, una explosión, un sinfín de trampas que sortear y, por supuesto, historias de amor y amistad.

Santiago, Oro, Gopegui y López nos cuentan que en esta novela Benidorm no es solo es escenario circunstancial sino, casi, un personaje más de la trama. "Un pequeño país, mitad de cuento, mitad casi demasiado real", así la define Belén Gopegui. Para Roberto Santiago, es la ciudad de su adolescencia y de susveranos en familia. "Amo Benidorm, la conozco muy bien, pero la he redescubierto al escribir la novela", reconoce.

Pero no solo Benidorm es escenario y personaje sino que la historia discurre en un momento concreto: el Benidorm Fest. “Un festival de música divertido y luminoso que también aglutina otras realidades mucho menos amables, como ese “hate” que da título a nuestro libro y sobre el que me parece necesario reflexionar. La violencia que somos capaces de disparar de manera impune en unas redes que apuntan a personas reales y donde, pese a que cada vez hablemos más de salud mental, a veces la cuidamos muy poco cuando opinamos sobre el trabajo ajeno", critica Nando López.

Según Begoña Oro “el festival es casi tan complejo como la ciudad y eso es carne de literatura". En este sentido señala que le “fascina esa mezcla de elementos tan dispares: eurofans y personas disfrutando su jubilación, el frío nocturno y el sol reverberando en el mar, torres y palmeras, amor por la música y competición salvaje, el amor y el hate…".

Los autores también han destacado “el desafío” que ha supuesto el proceso creativo de construir entre cuatro la historia y personajes de esta novela juvenil romántica con tintes de thriller, ambientada en el festival de música más seguido por los eurofans españoles.

Cada uno diseñó un personaje y viajaron juntos a Benidorm para conocer de cerca el escenario de esta historia. La novela iba circulando de un autor a otro para que desarrollasedurante una semana 10.000 caracteres, sin ninguna premisa previa. En la fase de reescritura se fueron atando cabos para que todo encajase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00