Sociedad

El concejal de Movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, compara su acumulación de multas con "tirar una colilla al suelo o que se te pase la fecha de la ITV"

El edil achaca la acumulación de multas a "un cambio de domicilio y a poseer un coche de renting"

El concejal de movilidad, Cristian Ramírez, durante su intervención en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castellón

"De lo que se me está acusando es algo que se puede comparar con tirar una colilla al suelo o que se te pase la fecha de la ITV", ha señalado el concejal de Movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, en el pleno extraordinario convocado este viernes con el objetivo de que el edil diera explicaciones, en primera persona, sobre la acumulación de 167 multas por aparcar sin pagar en la Zona Azul.

"Perdón por no haberlas atendido con la inmediatez y la diligencia que se requería y haber pospuesto el pago a la última fase del proceso administrativo que no es ético ni estético", estas han sido las palabras del concejal de movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, en su intervención en el pleno extraordinario celebrado a primera hora.

Un pleno en el que el edil ha comparecido por primera vez tras las acusaciones del PSPV, que señalan que en el último año ha acumulado 167 sanciones por el mal uso en el aparcamiento de la zona azul, de las que, según los socialistas no pagó, presuntamente, en el 80% de los casos.

Cristian Ramírez compara la acumulación de 167 multas en la Zona Azul con tirar una colilla al suelo

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707473944473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Ramírez ha perdido perdón pero no ha dimitido, como le exigían los demás grupos municipales del consistorio. El concejal ha achacado la acumulación de multas a un cambio de domicilio y a que posee un coche de renting. "He pagado todas las multas y ahora no tengo ninguna pendiente con la oficina de recaudación ni con el ayuntamiento de Castellón", ha resaltado.

El concejal de movilidad ha comenzado su intervención con un discurso "desde el corazón", como él ha recalcado, "para dar explicaciones a la ciudad de Castellón en el consistorio, en la casa de todos". Esta ha sido la justificación de por qué ha esperado hasta hoy para comparecer en público. Ha aprovechado para señalar que ha vivido "los siete meses más duros de su vida" y que en política "no está todo justificado" ante el acoso que ha recibido los últimos días.

Según ha podido confirmar Radio Castellón Cadena SER, desde el pasado 17 de junio, el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, suma 85 multas por incumplir la normativa de aparcamiento de la zona azul.

El PP considera &quot;no estético&quot; el comportamiento del concejal de Movilidad, que ayer pagó 2.000 euros en multas

La mayoría de las multas, como avanza esta emisora las ha recibido mientras desempeña las labores de concejal.

Su compañero de partido y de corporación, el concejal Sergio Toledo, ha agradecido a Ramírez su "ejercicio de autocrítica".

El concejal popular Sergio Toledo agradece a Cristian Ramírez su "ejercicio de autocrítica"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707474180944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición ha insistido en la dimisión de Ramírez

El concejal socialista Jorge Ribes, ha reprochado que Ramírez no haya sido cesado: "Entiendo que es duro renunciar al cargo cobrando 5.000 euros al mes".

El concejal socialista, Jorge Ribes, ha reprochado que Ramírez no haya sido cesado

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707474431935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Ignasi García, ha recomendado a Ramírez que dimita "antes de que lo dejen tirado cuando el caso se investigue en Fiscalía".

El portavoz de Compromís, Ignasi García: "Dimita por usted, porque los que ahora le están diciendo que aguante, le pegarán una patada y pasarán de usted"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707474954258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno completo

Así ha sido el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00