Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Fernando Maestre, científico de Sax, dejará la Universidad de Alicante para trabajar en Arabia Saudí

El ecólogo y experto en desertización fue reconocido con el Premio Radio Elda Cadena SER en 2021 en la categoría de Medio Ambiente

Fernando Maestre, científico de Sax, junto a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana / J. Cruces

Elda

Uno de los científicos más reconocidos de la provincia de Alicante y de nuestro país, Fernando Maestre, se marchará a Arabia Saudí dejando la Universidad de Alicante, dónde ha dirigido hasta el momento el Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global, para comenzar a trabajar en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá en la ciudad de Thuwal.

El ecólogo, nacido en Sax y experto en desertización, fue reconocido con el Premio Radio Elda Cadena SER en el año 2021 en la categoría de Medio Ambiente, año en el que declaró que “ya tenemos evidencia científica de que el cambio climático está aquí, el problema, es que, una parte de la población no está dispuesta a cambiar sus hábitos y además choca contra poderosos intereses económicos”.

Maestre destaca que “existe una relación estrecha entre la salud y la naturaleza que hemos obviado, por lo que considera que, una de las lecciones de la pandemia es el darnos cuenta de que hay que cambiar el rumbo de nuestras acciones”. Además, considera fundamental la educación ambiental como asignatura en los colegios, pero además, poner en práctica en casa, pequeñas acciones que contribuyan a no degradar nuestro ecosistema.

A nivel nacional, también ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina en el área de ciencias y tecnologías de los recursos naturales y también fue recompensado con el premio Jaume I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00